NOVEDADES

27 marzo 2013

MIRADA BILARDISTA


27 marzo 2013

UN PASITO MÁS
Durísimo partido en Bolivia. No hace falta hablar de la historia reciente de la Selección en esos pagos, sólo tenemos que mirar los últimos resultados para valorar más aún este punto. En la altura es difícil jugar, tan sólo había que ver a Messi, un incansable picador, apoyado sobre sus propias rodillas tratando de encontrar un poco de aire donde no lo había. Por eso, estamos ante un partido atípico, en donde las particularidades  del lugar hicieron que tomemos al rival como uno de mucha más jerarquía.

Cada vez menos son los que cuestionan al profesor Alejandro Sabella, todavía siguen quedando los que protestan por las convocatorias de Basanta, Campagnaro, Peruzzi, etc; cada vez queda más claro que los nombres por sí solos no forman un equipo, el TRABAJO, la CONCENTRACIÓN, la PREPARACIÓN PREVIA, la TÁCTICA, y la HUMILDAD DE LOS GRANDES, hacen al equipo y a que el mismo rinda dentro del campo de juego como si hubieran jugado toda la vida juntos.

Analizando el planteo, apuesto la vida que fue el mejor que se podría haber planteado, con los rapiditos arriba, la mejor opción era línea de 5, mediocampistas como Masche y Banega y a contragolpear. Hay veces que se puede poner un planteo más ofensivo y otras que no. Los partidos no son todos iguales, los rivales no son todos iguales, por pensar así nos volvimos con una goleada histórica de Sudáfrica.

Por otro lado, seguimos creciendo como equipo, algunos jugadores elevan su rendimiento individual partido a partido y eso no es producto de otra cosa que de la continuidad, la confianza y el trabajo.

Todavía falta mucho para lograr el objetivo final, pero hoy dimos un pasito más. A seguir laburando para encontrar el equilibrio que tanto le hace falta a un equipo que se ve obligado a tener en cancha a muchos delanteros por su peso propio. Tranquilidad muchachos que hay gente seria trabajando.



Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO BILARDISTA
Share This :
 

Top