NOVEDADES

19 marzo 2013

LOS IMPRESENTABLES


19 marzo 2013

Newell’s salió a jugar el partido con la estrategia de siempre, aquella de buscar los espacios por abajo y encontrar, en el juego asociado, por el medio, los huecos para llegar al arco rival. River salió con una distinta, con un planteo que apostaba más al contragolpe o a evitar que la lepra pudiera imponer su juego. Así, es como el primer tiempo fue bastante asqueroso a la vista, donde los caminos para el gol estaban en su mayoría bloqueados y todo comenzaría a depender de alguna pelota parada o quizás una genialidad. Aquella última llegó y de la mano de Nacho, nunca tan orgulloso podría estar de que sea hincha de Newell’s.

En defensa, mejoramos muchos aspectos que conciernen a las complicaciones en la salida y al timing para cortar avances rivales. Guzmán tuvo un partido como arquero que fue genial y otro como jugador de campo que fue terrible, dio miedo realmente. Guzmán fue el encargado de hacernos sentir terror cuando más tranquilos debíamos estar y, sin embargo, fue una de las figuras del partido, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Heinze tuvo el mejor partido hasta ahora en el campeonato y es otro que me produce mucha seguridad.

El partido se abre con una jugada que fue figurita repetida, ya que no era el primer pelotazo buscando a Scocco, sino que era un déjà vu de lo sucedido en la jugada por la que debió haberse ido expulsado Barovero, quien tocó la pelota afuera del área. El pase aéreo de Villalba fue magistral y lo de Nacho fue mejor aún, con una jugada y una definición que no podrían haber sido mejores.

Lo que me dejó este partido fue la imagen de un Newell’s contrastante totalmente con los demás actores del encuentro. Uno de ellos fue el árbitro, un desastre, uno de los impresentables del partido. Amonestó a Figueroa por una mano en la mitad de cancha, y no aplicó el mismo criterio con las otras cuatro manos de jugadores de River que fueron mucho más trascendentes. Debió cobrar falta por mano de Barovero afuera del área, y a mi forma de ver, debió expulsarlo. Debió ver la mano de Luna en el gol bien anulado a River, en vez de esperar a que se le soplen. Digamos, en otras palabras, un bochorno lo de Ceballos, quien podría haberse quedado en su casa, el muy forro.

El otro impresentable fue el comandante millonario, el señor Ramón Díaz, que planteó un partido sucio, asqueroso, pobló la mitad de cancha de guerreros y se olvidó de salir a jugar al fútbol. Encima de que ya el estilo de juego era bastante mugriento, lo coronó con la mala leche del chino Luna que metió un gol con la mano y le dio la cara para festejarlo. El descarado de Díaz después salió a decir que debió ser gol porque el árbitro no lo vio. Evidentemente no hay crimen si nadie se entera de un asesinato. Gracias Ramón por darme razones para criticarte, tenía muchas ganas realmente.

Para terminar, leprosos, fue una gran victoria porque el partido tuvo intensidad y lucha, algo que no le puede faltar a un equipo copero, y no faltó en Chile. Las mejores expectativas. ¡Vamos la lepra! Gracias por leer, espero con gusto sus comentarios.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO
Share This :
 

Top