NOVEDADES

19 marzo 2013

LOS GLADIADORES


19 marzo 2013


De chicos nos enseñan que lo cuesta vale, y lo de hoy sí que costo. Un triunfo muy trabajado y friccionado que dejó como saldo la lesión de Cristian Chávez, clave en los últimos triunfos granates. Si bien, como mencioné anteriormente fue un triunfo costoso, también es cierto que el arco de Marchesín nunca corrió serio peligro.

En este partido, el equipo dio una demostración de esfuerzo, compromiso y solidaridad que dan gran tranquilidad al hincha. Sabemos que si este equipo no puede jugar a lo que nos tiene acostumbrados, se va a poner el cuchillo entre los dientes y pelearte la pelota hasta en el vestuario. Si bien no se jugó vistoso, creo que estamos en condiciones de decir que se jugó un partido casi perfecto. Se crearon muchas situaciones y siendo muy generosos podemos decir que ellos nos generaron una.

Me gustaría dedicarle unas lineas al trabajo de Diego González, un exiliado futbolístico en algún momento, suplente de Friztler por mucho tiempo, que supo aguardar su turno para demostrar todo su potencial. No sólo está cumpliendo su trabajo con gran responsabilidad y criterio, también nos hizo no extrañar, en el buen sentido, al “Polaco”. Socio de Pizarro y Ayala en la recuperación, “El Pulpo” supo ganarse el puesto y el corazón de todos nosotros. Volviendo al partido, no puedo dejar de mencionar la labor de Izquierdoz, el primer suplente de la defensa, que por suspensión o lesión termina siendo titular fecha tras fecha y ganándose la confianza del cuerpo técnico y la gente. Autor del gol y ganador de cada pelota aérea que invadió el área granate, le alcanzó para ser la figura del partido.

Como dije anteriormente, el partido fue luchado pero casi perfecto para Lanús, y si la diferencia no fue mayor, fue por que los delanteros granates no estuvieron finos. Leandro Díaz erró dos increíbles, que si se quiere ganar un puesto como nueve de área no puede errar. Romero más tarde armó una excelente jugada y pecó de egoísta entregándole la pelota al portero rival. Por cosas como esas, Lanús no ganó por mayor diferencia.

Quedan trece partidos, el equipo está cada vez más sólido y el perseguidor inmediato hoy es Ñuls que intenta seguir en la copa. Los resultados en esta fecha nos favorecieron. Falta mucho, pero la ilusión crece día a día. El sueño de una ciudad se incrementa partido a partido viendo a estos gladiadores dejando la vida por los colores.

P.D. ...Porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar...


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO GRANATE - @adelantadoGRANA
Share This :
 

Top