NOVEDADES

12 marzo 2013

LA GRANATE MECÁNICA


12 marzo 2013

Como desde el inicio del torneo, termina la fecha y uno encuentra a Lanús en lo más alto del campeonato. El único equipo, modestia aparte, que hasta ahora jugó algo de fútbol en este devaluado torneo argentino. No es de agrandado ni por fanático, es la verdad. Un equipo que en cinco fechas nunca pudo repetir su formación, ya sea por suspensiones o lesiones, se sacó de encima varios rivales duros y claves. Es así, con una gran cuota de buen fútbol el Grana ilusiona hasta el más pesimista.

Si bien sabemos que Arsenal es un equipo duro, después de ver ochenta minutos de partido, nunca creímos que íbamos a terminar apretados. Fue Lanús el protagonista porque el Pulpito González demostró un despliegue físico digno de un maratonista olímpico, Pizarro y Chávez se asociaron en ataque de manera exquisita y los delanteros embocaron sus situaciones en el momento indicado. Mas allá del penal errado por Romero, el Granate jugó un gran partido en lo colectivo. Blanco hizo lo que tiene que hacer un “nueve” (romper el cero) en partidos cerrados y la defensa siempre bien parada y ordenada. El error de Paolo fue solamente un simple accidente que pagamos demasiado caro, nada más ni nada que perdiendo la valla invicta. Lo de Marchesín es impresionante, un arquero al que le patean dos o tres veces por partido y está siempre atento para resguardar su valla.

Para el cuerpo técnico sólo tengo elogios como para con el equipo, y voy a dar mis fundamentos. Miremos los casos de jugadores resistidos en el ciclo anterior como Pizarro y Velazquez, hoy por hoy son piezas fundamentales pero no indispensables, y acá viene mi mayor elogio, ¿por qué? Porque lo más difícil en un plantel es mantenerlos a todos contentos, y creo que lo lograron. Si no es así, al menos lograron que el que entre rinda tan bien o mejor que el que sale. Y pensar que fui yo uno de los primeros en resistir la llegada de Guillermo como DT, hoy con el diario del lunes me retracto orgullosamente.

Recién pasó un cuarto de torneo pero no dejo de ilusionarme con este arranque, esto es fútbol y sé que tal vez se pierda un partido y no volvamos a recuperarnos, pero la ilusión es colectiva. El partido que se avecina va a tener mucho picante en los bancos, espero que Lanús juegue un gran fútbol y que termine con un resultado positivo. Sólo nos queda esperar que “El Padrino” no suspenda a los visitantes para poder copar Mendoza...

P.D.: ¿Grondona adelantó a esta fecha la restricción visitante a sus hinchas?

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO GRANATE - @adelantadoGRANA
Share This :
 

Top