NOVEDADES

12 marzo 2013

¿SE PUEDE? DEMOSTRÉMOSLO


12 marzo 2013

Banfield se sacó (por fin) la mufa de encima y logró volver a sumar de a tres luego de tres encuentros sin conocer la victoria.

Simple. Claro. Contundente. Para mantener esperanza alguna, había que ganar y eso se logró. Sin embargo, ésta última afirmación, trae consigo una serie de elementos que no se pueden, ni se deben, dejar de lado a la hora de saber dónde y cómo estamos parados de cara a las próximas catorce finales que restan.

Y es que, sería cuanto mínimo pecar de ingenuo creer que éste triunfo sobre un equipo tan pero tan carente de ideas, juego y organización (un Deportivo Merlo sin DT y sin demasiado material) le devuelve al equipo las esperanzas y las ilusiones de volver a Primera.
Sería irresponsable de mi parte decir que Banfield recuperó la identidad, que los problemas defensivos no existen, que Leiva (por dar un ejemplo) está en su mejor nivel y que cuando los titulares no le encuentran la vuelta al partido, el técnico, sagaz y astuto, rápidamente acierta poniendo un reemplazante que logre cambiar la historia del mismo.
También, a su vez, sería casi demencial decir que tenemos claras respuestas en el banco de suplentes, cuando bien sabemos que éste equipo se armó con lo que se pudo, y no con lo que se quiso.

Tranquilamente podría recibir el título de mentiroso si dijera que los hinchas de Banfield nos fuimos tranquilos del Lencho Sola el pasado sábado. Estaría forzando de manera tal nuestros deseos, que viviría en un plano paralelo, muy lejos de éste en el que estamos parados hoy día. Porque más allá del triunfo obtenido, los errores se repiten, la previsibilidad del mediocampo y la falta de sorpresa ofensiva comienzan a ser una moneda tan corriente como preocupante. Aún así, arrastrando el saldo de los peores resultados encima, nos ubicamos cuartos, a 7 puntos de Olimpo y de Gimnasia. Lo que no es poco, para lo poco que venimos sumando últimamente. El último tren aún no se fue, y aunque Banfield aún no encuentre el pasaje dentro del desorden propio, las chances siguen latentes.

¿Qué matemáticamente  se puede? Estoy convencido, y basta con ver las últimas producciones de los ascendidos a la Primera División en los últimos años: para decir que 7 puntos de diferencia a falta de 42 no es nada. Sino háblenle de matemáticas y probabilidades a Belgrano, que logró obtener el ascenso luego de terminar por debajo de mitad de tabla allá por el 2010. Caso contrario, háblenle a Instituto que tenía todas las de ascender el año pasado y hoy en día sigue lamentando haber dejado tantos puntos en el último tramo de la temporada.

Los números no son el verdadero impedimento, sino que éste se encuentra por Banfield: Para ascender, los jugadores y el cuerpo técnico deben darse por enterados que el verdadero rival a superar es Banfield mismo. Que con mucho, pero mucho trabajo, concentración y sacrificio los resultados se van a ir dando.

Es tiempo de dejar de lado los porcentajes, las especulaciones, los resultados ajenos y las probabilidades, para de una vez por todas, concentrarse en sumar, sumar y  sumar.
De eso se trata: de no seguir dilapidando las oportunidades que se presenten, sino se quiere terminar lamentando a fin de año.

Calculadora a la hoguera y cuchillo entre los dientes. Sumemos todo lo que podamos sumar. Ya cayendo la temporada veremos si se llega al objetivo ó no. Pero en el mientras tanto, garanticemos haber dejado todo en la cancha para devolver al más grande del sur al lugar que le corresponde.


Desde nuestro lugar, el del hincha (y no del de Director Técnico, ni presidente del club, como algunos resultadistas parecen querer aparentar) sigamos alentando al equipo tal cual lo venimos haciendo y más también. Sigamos haciendo local a Banfield en todos los estadios. Démosle desde el afuera, ese plus que está faltando adentro.

¿Se puede? Entre todos, demostrémoslo. 14 finales. 42 Puntos. 1 sola ilusión. 11 jugadores dentro. Miles y miles de almas alimentándola desde afuera.

Final I: El sueño viaja a Junín, y siempre y cuando la nefasta AFA no nos lo impida, nuevamente lo acompañaremos.

¡Los de arriba son amargos, los podemos alcanzar!

PD: Ey, pingüino, ¿qué tal pasaste tu primer 8M sin papá? Tranqui que cuando te quieras dar cuenta está de vuelta en Primera metiéndote 5 como en aquel 2008.

(http://www.youtube.com/watch?v=K9rZGjG2eDs)


Por lo menos así lo siento yo. 
ADELANTADO TALADRO


Share This :
 

Top