NOVEDADES

19 marzo 2013

HONOR Y UNION


19 marzo 2013


El 15 de abril de 1907, un grupo de amigos y socios que habían decidido alejarse del Santa Fe Footbal Club se reúne en la casa de la familia Baragiola. El objetivo era crear una nueva institución, a partir de los lazos de amistad y camaradería que unían a aquél grupo entusiasta de muchachos. El nombre elegido sería, entonces, "Club United", que tiempo después se castellanizó llamándose Club Atlético UNION. Los colores elegidos fueron el rojo y el blanco a bastones verticales, en homenaje al AlumniAthletic Club de los hermanos Brown.

Una rica y variada historia se puede consignar desde ese entonces, hasta llegar hasta el último viernes donde en el epilogo del día, nos dirigimos hasta Victoria, para visitar a los Massa´boys. Día este en el cual los jugadores honraron el nombre del club,el espíritu de la muchachada reunida en lo de Baragiola sobrevoló el partido de Tigre en el gran Buenos Aires, y se vio a los jugadores del primer equipo jugar como uno, pero sobre todo, jugar unidos. En comunión. Como modernos mosqueteros, todos para uno y uno para todos, en cuerpo y alma con su parcialidad.

¿Un gesto significativo? Como muestra vale un botón. Franzoia gritando con toda el alma el primer gol en un abrazo del alma con la hinchada, que fiel como pocas se hizo sentir todo el partido. Una tribuna visitante pletórica de alegría antes, durante y después del encuentro que fue victoria, en Victoria. Y eso que como todos saben, enfrentar a los Massa´boys implica arrancar un penal abajo, como mínimo. Fuera de eso, nada hacia peligrar el justo resultado que redundó en tres porotos para casa. Bien ganados y merecidos por los muchachos. Muchachos que están mostrando poco a poco que no se sienten suplentes o titulares, sino que se sienten un equipo.

Y eso a mi me gratifica. Me gratifica entrever la unidad de este equipo. Desde las tribunas, el pueblo Tatengue está y estará siempre. Desde el verde campo, se empieza a honrar este amor incondicional por el club, por los colores. Se adivina el buen estado anímico más allá de resultadismos. Cierto es que falta mucho camino por recorrer, y empinado. Pero más cierto es que mientras se juegue por el honor enorme de reivindicar a UNION, todo es posible.

Así que me pongo de pie, y salto, y grito desde el corazón goles futuros con toda la comunidad Tatengue. Sabiendo de donde venimos, podremos tener en claro donde vamos.

La semana pasada me preguntaba: ¿Para qué estamos? Y hoy me respondo. Para hacer honor a esta comunión que implica ser de UNION. Jugar en UNION. Dirigir a UNION. Alentar a UNION. Vivir UNION. Cada cual desde su jugar. Así deben ser las cosas. Bienvenidos los triunfos, los fines de semana con sonrisas, los goles grabados a fuego en la retina. Bienvenidos a UNION. Bienvenidos a la alegría de Santa Fe. Que así sea.

P.D.1: Tomen nota: ahora vamos a por piamonteses de moda.

P.D.2: ¿Se comienzan a escuchar silbidos por el sur de la ciudad?


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE


Share This :
 

Top