NOVEDADES

05 marzo 2013

FALTA TANTO...


05 marzo 2013


Siendo inteligentes, no podemos pretender más de lo que nos toca. La queja sirve si con la misma se trata de construir algo, pero si es sólo para destruir no la avalo.

Si el año pasado se bajó línea para formar un equipo de cero, no podemos pretender pelear un torneo. Estas aclaraciones son para los que desde la tribuna putean a los jugadores pretendiendo ser el del 2009.

Ahora bien, para los que creemos en el proyecto a largo plazo y no nos comemos la galletita de dos o tres partidos, también tenemos cosas que cuestionarnos.

Si somos un equipo diezmado y con rendimientos individuales malos, es lógico que no podamos ganar. Si somos vulnerables defensivamente desde hace mucho tiempo, es lógico que nos metan varios goles por partido. Si somos un club que no tuvo un buen proyecto de inferiores durante mucho tiempo, es lógico que no tengamos juveniles que tengan las condiciones necesarias para jugar en primera. Si somos un club que no se esmeró en formar arqueros, es lógico que nuestra mayor promesa en ese puesto no sepa salir a cortar un centro.

No podemos pretender ser el Milan cuando todo está dado para que seamos un equipo de mitad de tabla. Ojo, no cuestiono eso, sino que verdaderamente reprocho el exitismo en el que viven los hinchas.

Fuera de esa discusión sigo poniendo hincapié en cosas elementales. Me pregunto desde lo más profundo de mi inocencia, ¿cómo puede ser que Silva no sepa salir a cortar un centro? ¿cómo puede ser que no le hayan enseñado a Jara que cuando se enfrenta al arquero tiene que intentar asegurar el gol?  Viniendo de la escuela de la que venimos, me pregunto: ¿como puede ser que hayamos jugado al tiki tiki en el segundo tiempo? Lo que hicimos no fue enfriar el partido y dominar al rival, fue un tiki tiki intrascendente que terminamos pagando caro.

Yo entiendo que es momento de tener paciencia, no podemos agarrárnosla con Cagna, tampoco puede hacer que Silva ataje o que Jara la meta mano a mano, pero sí debemos TRABAJAR, yo insisto con esto. Los goles de pelota parada en contra deben terminarse, Jara debe aprender que no es joda jugar en primera. Por favor trabajemos, está claro que todavía estamos verdes.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PINCHA
Share This :
 

Top