NOVEDADES

12 marzo 2013

CON LA MIRA EN GALLERES


12 marzo 2013

Particular choque se dio en Alberdi el día viernes por la tarde abriendo la quinta fecha del torneo final 2013. Ambos clubes con mucho en común: ser instituciones modelo, tener un presente muy bueno acorde a sus objetivos, un gran desarrollo de inferiores, y sobretodo, tener el mismo técnico hace mucho tiempo, lo que les permite llevar el mote de “equipo”, hecho el cual escasea en el fútbol argentino. 

Obvio, hay diferencias. Por un lado, la propuesta futbolística del visitante ya es famosa por su buen trato del balón y un marcado tinte ofensivo que claramente difiere de la nuestra. Por otro y mencionándolo a modo de crítica, la política en el uso de los frutos de las inferiores es muy distinta. Para dar un ejemplo, los titulares del Pirata vencieron por la mínima a la reserva de Vélez que en su 11 inicial contaba con 7 jugadores nacidos en la cantera de Liniers. Es cierto que el Fortín prioriza la Libertadores y que se llevaron una derrota de Córdoba, pero muchos de sus pibes tuvieron 90 minutos de fútbol, se pararon como si tuvieran años en primera y por momentos manejron tan bien la pelota que ni la podíamos rozar. Y ojo, hay que bancarse nuestra hinchada con la euforia que lo vivimos durante todo el partido. 

Necesitábamos el triunfo pero precisábamos más mejorar nuestro juego. Logramos ambas, fundamentalmente con la ayuda de Aquino, que bajó todo lo parecido a un pelotazo que volaba por Alberdi, y el aporte de Zapata en el puesto que más le sienta, a pesar que se la hayan dado poco y no tan redondita, se las ingenió para hacer la jugada clave del partido. El equipo en general defendió correctamente, corrió mucho ya que el rival manejaba con criterio la pelota pero no se le permitió ser punzantes ni generar más que remates lejanos. Si bien es cierto que es difícil hacer una evaluación de rendimiento debido al nivel del contrincante, se vio alguna ligera mejora general en el equipo en su vuelta al Gigante. 

Por ahora, nuestro siguiente partido por el certamen de Primera División es frente a la Academia en Avellaneda el próximo domingo. Disfrutaremos la tranquilidad que el triunfo otorga, pero a mediados de semana, tenemos una cita clave. Un partido de esos que realmente hay que ganar como sea. De esos que te cambian el humor, que perduran en la memoria por años y nunca mueren. Tiempo para mejorar y foguear tenemos de sobra, como también el colchón de puntos que nos brinda la tranquilidad de seguir en Primera. Pero frente a las gallinas, no importa el rendimiento, si le tocamos a lo Barza, le hacemos caños o le generamos 75 situaciones claras de gol, sea como sea hay que ganar.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA - @xBelgrano
Share This :
 

Top