NOVEDADES

19 marzo 2013

A PUNTO


19 marzo 2013


Después de la victoria en La Paternal, se arrancó la preparación para “la final del mundo”, “el partido definitorio”, con optimismo y sin desesperarse. La verdad es que de final del mundo, el partido no tuvo nada. Lejos de ser un partidazo, fue un encuentro tosco, peleado y con chances, pero sin mucho brillo.

Parejo, mucho nerviosismo, en lo personal fue uno de los que más sufrí en muchísimo tiempo. No sé si será por todo lo que se habló al respecto o porque el buen arranque de Quilmes me hace desear sumar urgente los puntos que faltan antes de algún posible bajón, pero la cosa es que no tuve paz. Los dos tuvieron oportunidades, ambos bastante claras, con el primer tiempo más de la visita y el segundo nuestro, pero con la diferencia que el arquerazo de ellos sacó cuatro de esas que sacan nomás los arqueros de Independiente (que siempre, pase lo que pase, suele tener muy buenos). El Cervecero fue un poquito más, pero hasta ahí.

Me llamó la atención que Independiente no haya estado decidido; será que el miedo a perder que domina el fútbol argentino lo obligó al pensamiento de que ganar está bueno pero más importante es que no te ganen. Nosotros, por nuestra parte, no salimos a jugar como se venía jugando sino que se eligió jugar con la desesperación del rival, entendiendo que los que venían con más obligación a pesar de ser visitantes, eran ellos. El Rojo esperaba que Quilmes se lo salga a comer y pegarnos de contra, pero el Decano fue más vivo y no fue al golpe por golpe sino a tratar de aprovechar cuando ellos quedaran mal parados, porque en definitiva, ellos necesitaban el resultado y en algún momento se iban a venir. Guarda que así pudimos haberlo perdido también, el mal momento de su ataque nos jugó a favor...

A punto de ganarlo, a punto de perderlo, a un punto menos de distancia del objetivo. Tampoco es malo el resultado aunque no es lo que se quería, pero el Diablo no metió la cola y por lo pronto seguimos fuera de la zona roja. Nos quedan 13 partidos para hacer de 18 a 20 puntos; sería lindo ir a lo de los primos y traernos de Lanús 3 de ellos sacándoles el invicto, ¿no? Seré muy optimista, pero no me parece ninguna locura.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CERVECERO - @adrian28qac
Share This :
 

Top