NOVEDADES

19 febrero 2013

OPTICAS


19 febrero 2013


(0) Estimado lector para evitar polémicas y discusiones interminables, si usted sigue el paradigma de hincha propuesto por la barra (el que anula completamente la capacidad de crítica y obliga a aguantar al cuerpo técnico y todos los jugadores, sobretodo y sólo cuando los resultados se dan amparándose en el incondicional amor a los colores), de seguro estará conforme con el empate, por favor continúe la lectura de este artículo en el párrafo (5).

(1) Por otro lado, si usted posee capacidad de análisis, si se entristece por no ver al Pirata ir al frente, si cree que el Celeste es de los equipos con más miedo a perder del país, si la bronca le cierra el estómago por saber que estamos para mostrar otra actitud, otro juego y porque se dejan puntos en el camino sin siquiera pelearlos como se debe, no tenga en cuenta la recomendación del párrafo anterior.

(2) Se dijo la semana pasada, la apuesta del ruso no ha cambiado ni un poquito, y por estas alturas, podemos decir que los partidos contra Estudiantes y Tigre en el cierre del torneo pasado (en los cuales se soltó al equipo, se lo adelantó varios metros sin permitir llegadas del contrario prácticamente), fueron un espejismo de este presente otra vez temeroso. ¿O hay que ponerse felices y tranquilos del punto sumado, estando ahora a sólo 13 del objetivo de 50 por temporada?

(3) En el encuentro del sábado, lo del ciclón pasaba por atacar nuestro lado más flojo, el del capitán, y nos daban mucho espacio para hacer nuestro negocio. Se gestaron muchas contras que no llegaron a nada por la ausencia de un enlace/organizador/cerebro, y para ser un equipo que se dedica sólo a eso, demasiado pobre. O sea, si vamos a salir a depender de los errores del contrario, mínimamente habría que hacerlo bien, ¿O no? Y el día que no nos ataquen, ¿Qué hacemos? Lo positivo a destacar, además que cada partido demostramos que hay material humano para ir por más, es el gran nivel que mostró Teté Gonzalez que no borra lo pasado pero que vale la mención porque fue de los más cuestionado por este medio, esperando que no sea aislado y se repita.

(4) Nada de lo que digo es nuevo. Como que “Se puede argumentar que este planteo ha sido eficaz en cuanto a la sumatoria de puntos, pero tampoco podemos negar que el pirata la sacó muy barata y que no mereció ni cerca los puntos que terminó cosechando”.

O también que “Los grandes ya no lo son tanto. Sus objetivos dejaron de ser campeonar o entrar a una copa. Últimamente no juegan 2 veces a la semana y a pesar de eso, tampoco lo hacen mejor. Las hinchadas, sin bien son las más convocantes, ya no sienten la grandeza del equipo de antes, y lo único que los ata a eso, son los vestigios de historia a los que se aferran para sacar chapa. Hoy no son más que nadie, y no descubro nada con decirlo, porque en el día a día uno lo puede ver dentro y fuera del campo de juego”.  

(5) Se puede ser de cualquier sector de la hinchada, pero lo que no se puede negar, es que el sábado Belgrano eligió ser menos que un tímido y mediocre San Lorenzo. El Pirata decidió no ser el protagonista, prefirió ser el equipo chico que le teme y respeta al rival. “Ir al frente” no está en las estrategias del entrenador hasta que no siente que le mojan la oreja con un gol, y mientras esperamos eso, otros 90 minutos se agotan sin haber arengado ni un grito de guerra por el triunfo. 

¿Que llegará primero, el cambio de actitud o la ida del ruso? Mientras tanto algunos nos lamentaremos ser el equipo más chico del país a la vez que otros festejaran resultados fortuitos y ajustados nacidos del miedo a perder.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA

Share This :
 

Top