NOVEDADES

26 febrero 2013

NI CON LA MESA SERVIDA...


26 febrero 2013


El empate del lunes contra los sanjuaninos me dejó más sabor amargo que dulce, era un partido fácil de plantear pero evidentemente no pudimos ejecutarlo. Nuestros propios errores hicieron crecer a San Martín que, con muy poquito, nos llegó con claridad y se fue al vestuario con una merecida victoria. Ese merecimiento fue la virtud del rival para aprovechar nuestras imprecisiones en defensa y nuestro mediocampo desorganizado. 

Por la mitad de cancha quiero empezar. Mateo tenía la función de ser el 5 del equipo, el tapón, el que organice al mediocampo defensivamente y salve las papas en algún desacople. El primer tiempo fue malo de Pomelo. No llegaban con claridad sus pelotas a los compañeros y le ganaron la espalda dos veces en lo que pudo ser la apertura más temprana del marcador a favor de los sanjuaninos. Orzán jugó de mayor a menor, y luego de menor a mayor, una Ve corta sintetiza gráficamente su partido, fue desapareciendo a medida que las piernas no le arrancaban. Pérez fue, por su parte, el fantasma del equipo, hacía apariciones cortitas y fue de lo menos productivo del equipo. Igual, voy a rescatar que puso la asistencia del gol de Muñoz. 

La mesa estaba servida, a mi parecer, porque la defensa de San Martin estaba organizada para contragolpear con los dos extremos, algo que era difícil que ocurra porque Newell’s subía bien los laterales, de modo que neutralizaba los costados. Era cuestión de ser precisos y buscar alternativas para sorprender, ya que el mediocampo local no presionaba ni individualmente ni en bloque, sino que esperaba apenas unos metros delante de la línea de fondo. Falló Newell’s, que llegó al gol solo por una siesta grosa del fondo local. 

En cuanto al ataque sanjuanino, los mejores jugadores fueron los defensores rojinegros. Desde el vamos, el arma de San Martín era un tiro de media distancia de Luna o una pelota parada, y Newell’s le dio más alternativas. Aprovecharon un par de imprecisiones y llegaron con peligro, y luego el gol fue producto de desconcentraciones horrorosas y una mala coordinación atrás para agarrar marcas. 

En medio de la mediocridad del partido, lo más rescatable y con creces fue Milton Casco, que realizó un partido más que correcto, pasando mucho al ataque en el primer tiempo y cerrando muy bien su posición en el segundo, complementando con buenos anticipos. Lo peor, a mi parecer, estuvo entre el fantasma Pérez y la improductividad de Figueroa, que ingresó como alternativa de velocidad y verticalidad, y terminó regalando pelotas por doquier. 

Quiero concluir con algo de positivismo, y hay razones para ello. Tenemos nombres importantes, tenemos un técnico importante y esto se puede revertir para el bien de todo el mundo leproso, que espera más del equipo. Esperamos más y sabemos que se puede más. La vuelta de Lucas deberá ser el puntapié inicial para tener más volumen de juego y equilibrio en mitad de cancha. ¡Vamos leprosos! ¡la copa es una obsesión!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO

Share This :
 

Top