NOVEDADES

26 febrero 2013

INTENCIONES QUE NO SUMAN


26 febrero 2013

Nuevamente habrá que comenzar la nota con preguntas. ¿A qué juega el equipo? ¿De qué sirve tener un 60% de posesión si el gol llega por error ajeno? ¿Por qué jugadores profesionales no levantan los centros, cuelgan los tiros al arco o despejan pelotazos de 50 metros? Así montones de interrogantes que dejaron estas tres fechas del torneo. La única certeza es que tres puntos de nueve es poco. Es poco, no sólo por la expectativa (infundada, presurosa quizás) que se había generado, sino porque los de abajo suman y provocan, rememorar, la temporada pasada. 

Puede sonar noble la propuesta del técnico. Pelota al piso, toque, salida por los costados, juego asociado. Una suerte de pseudo Barcelona en el chato fútbol argentino. Mucha pretensión y poca eficacia. Los pocos avances del equipo terminarán en centro corto o pasado, remate impreciso. Lo único que escapa a esto son los goles que se comieron, uno Piatti el partido pasado y otro el arquero de Estudiantes el viernes. Entonces Pizzi tiene que usar estas fechas para buscar el equipo que no encontró en la pretemporada. Lo busca con cambios en la semana y cambios en los partidos, pero aún sin resultados positivos. 

Como nunca me canso de decir que el fútbol se nutre de goles, es lógico que lo que más me preocupa es la falta de poder ofensivo del Ciclón. Ser nueve en San Lorenzo debe ser de las profesiones más frustrantes del momento. Hace años que el equipo no juega para consolidar un goleador, pero también es llamativo que ninguno de los últimos nueve que trajimos logra ser ese jugador que crea sus propios espacios o situaciones. Sumado a que Ruiz no conformó, que Piatti termina mal lo que empieza bien, que Buffarini está perdido en el campo, que ni Borda ni Jara aportan desborde o ataque por el costado; armamos un combo anti-gol. 

Atados de manos estamos los hinchas y sólo nos queda esperar otra semana. Se vienen dos partidos de local. Dos instancias para definir si vamos a mirar para arriba o para abajo. Confío en que el cuerpo técnico trabajará para mejorar. Si algo se le ve a Pizzi es su voluntad de trabajo. Pero los hinchas queremos puntos y goles. Las intenciones no suman.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO
Share This :
 

Top