NOVEDADES

26 febrero 2013

FÚTBOL CORAZÓN


26 febrero 2013


Con un arranque más que esperanzador, nos vamos calzando entre el común de la gente la pilcha de candidatos. Y no hay que temerle a la misma, porque el equipo demuestra que quiere y puede ser candidato. Ojo, no crean que uno se agranda ni mucho menos, tengo los pies sobre la tierra y sé que recién van tres fechas del torneo y que tiene que correr mucha agua debajo del puente. Pero al ver el fútbol y el corazón de este equipo me puedo dar el gusto de ir poniéndome ese famoso "saco".

Si bien es cierto que de los tres partidos que ganamos, dos se los ganamos a suplentes, se hicieron las cosas muy bien y con mucha autoridad. Todos sabíamos que Vélez iba a ser difícil por más que trajera nueve suplentes en su once inicial, y en verdad lo fue. En un primer tiempo luchado en la mitad de la cancha, fue Lanús quien supo marcar la diferencia con un terrible golazo de Baldecito Romero, que para suerte de todos los granates parece haber olvidado su apodo en sus vacaciones en Córdoba, demostrando que puede llegar a ser un buen jugador. Ojo, necesita hacer nueve o diez más en el torneo para convencerme.

Volviendo al partido, ya en el segundo tiempo con la salida de Junior Benítez y el ingreso del Pochi Chávez, el equipo empezó a generar más juego ya que el ex Boca se hizo cargo de la creación y el manejo de la pelota. Pudo haberlo liquidado Lanús con varias chances desperdiciadas, pero también es cierto que pudo haberlo empatado Vélez. Sólo hubo una gran diferencia... nosotros tuvimos a Marchesín.

De cara al partido contra los mercenarios de Avellaneda, quedamos un poco complicados en cuanto a bajas. La quinta amarilla de Paolo y la duda del Pipi generarían ciertos problemas a la hora de armar la defensa. La buena es que vuelve Pizarro, quien se extrañó (nunca pensé decirlo, pero es cierto) un poco en la creación en el primer tiempo. Igualmente, todas estas cosas pasan a un segundo plano. Tenemos un equipo en el que las individualidades por sí mismas pesan poco, porque todo lo que hacen es en conjunto. Así que con Paolo y Pipi, o sin ellos, a Racing lo esperamos tranquilo, porque este equipo, mi equipo, tiene fútbol y corazón.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO GRANATE
Share This :
 

Top