NOVEDADES

26 febrero 2013

DOS CARAS


26 febrero 2013


Así terminó el partido el Pirata cordobés, mostrando dos facetas muy distintas de su presente, después de derrotar al Colón de Sensini, sumar su primera victoria del torneo, y ponerse cada vez más cerca del objetivo de 50 puntos.

Por el lado oscuro, el juego del pirata ha ido empeorando con el correr de las fechas. El resultado no importa en esta parte del análisis y se puede afirmar que lo dejado en cancha no ha sido nada satisfactorio al punto de ser reconocido por el mismo entrenador Ricardo Zielinski. Demasiado conservador en su cancha y ante su gente. Nuevamente, cediendo el protagonismo y la posesión de la pelota, aún cuando en un principio fue Colón el que intentó pararse y contragolpear; el de Alberdi se las rebuscó para llevar a cabo su juego y le permitió al “sabalero” hacerse ancho, tocar, ganar confianza y generar sólo en el primer tiempo 3 chances claras que pudieron cambiar el curso del partido para mal.

Poquitos méritos acumuló el Celeste, con una defensa blanda, errónea, un arquero que hizo
tiempo los 90 minutos y nuevamente la sensación que algunos ya deberían ir colgando los botines. En ataque poco, escapadas esporádicas, jugadas aisladas, y mucho pelotazo intrascendente, hasta que por fin entró el paraguayo y le dio sentido “al pase largo semi-dividido desde el fondo” (comúnmente conocido como despeje). De actitud, nada cambió y sin jugar contra un “grande” nos volvimos a disfrazar de equipo chico.

Por el lado positivo, el pirata sumó 3 puntos importantes para un equipo que se acostumbró a
sumar. Además, hubo actuaciones esperanzadoras que develan el plantelazo que tenemos y el gran laburo que se realiza en las inferiores del club y que no se aprovechan al máximo. Me refiero particularmente al buen ingresó de Iván Etevenaux por la banda derecha, posición en la que todavía no hemos encontrado EL jugador. Víctor Aquino, dejó claro que si vamos a atacar al pelotazo, es esencial que el paraguayo juegue, pivotee, baje pelotas o aguante el balón para esperar la llegada de los mediocampistas. Finalmente una mención especial para Martín Zapata, que se improvisó por el sector izquierdo en una total apuesta del entrenador Zielinski. El ex-All Boys cuya posición natural es el de volante central, es comúnmente utilizado como carrilero derecho, y en donde no se siente ni rinde al 100%. Creo que de jugar de lo que más sabe, sería titular indiscutible en el Pirata, por su lectura de juego, su despliegue físico, su buena pegada de media distancia y por ser organizador nato.

Ganamos y a muchos esto conforma por el resultadismo y existismo que imperan en el deporte actual. Pero es innegable, hasta para los mismos protagonistas que lo reconocieron apenas terminó el cotejo, que se jugó mal. La suerte palió la deficiencia del plateo y los horrores de algunos jugadores. Reitero, tenemos gente de sobra que inentendiblemente no tiene su lugar entre los 11 mientras otros sí. Nuestra próxima cita es contra “la lepra” que piensa más en la copa que en el torneo local. Mejorar es nuestra materia pendiente, la receta segura para ganar más de lo que vamos a perder.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA
Share This :
 

Top