NOVEDADES

26 febrero 2013

PULGADA A PULGADA


26 febrero 2013

"No sé qué decir en realidad… tantos o cuantos minutos, para la mayor batalla de sus vidas profesionales. Todo se reduce a hoy. O se curan como equipo, o nos desmoronamos… Jugada a jugada, pulgada a pulgada, hasta el final.

Ahora estamos en el infierno caballeros, créanme. Y, o nos quedamos acá, dejándonos machacar o luchamos por volver a la luz. Podemos salir del infierno, pulgada a pulgada. Yo no puedo hacerlo por ustedes. Sólo soy un hincha. Miro alrededor y veo esas jóvenes caras (LA HINCHADA) y pienso, pienso… he cometido todos los errores que un hombre de mediana edad puede cometer. He despilfarrado todo mi dinero, pueden creerlo. He echado de mi vida a todo el que me ha amado, y últimamente ni siquiera soporto la cara que veo en el espejo.

Miren, cuando te haces mayor en la vida hay cosas que se van, eso es parte de la vida. Pero solo aprendes eso cuando empiezas a perder esas cosas. Descubres que la vida es cuestión de pulgadas. Así es el fútbol, porque en cada juego, la vida o el fútbol, el margen de error es muy pequeño. Medio segundo más lento o más rápido y no llegás a pasarla, medio segundo más lento o más rápido y no llegás a ganarlo.

Las pulgadas que necesitamos están a nuestro alrededor. Están en cada momento del juego, en cada minuto, en cada segundo. En este equipo, hay que luchar por ese terreno. En este equipo nosotros dejamos el pellejo fecha tras fecha en las tribunas y cada uno de los demás por esa pulgada que se gana. Porque cuando sumamos una tras otra, porque sabemos que si sumamos estas pulgadas eso es lo que va a marcar la puta diferencia entre ganar o perder... entre vivir o morir... 

Les diré una cosa, en cada lucha, aquel que va a muerte es el que gana ese terreno. Y sé que si queda vida en mí, es porque aun quiero luchar, alentar, cantar y morir por esa pulgada. Porque vivir consiste en eso, las seis pulgadas frente a sus caras. Yo no puedo convencerlos de que lo hagan. Tienen que mirar al que tienen al lado. Mírenlo a los ojos. Y miren las tribunas. Creo que van  a ver a una persona dispuesta a ganarla con ustedes, van a ver a un hincha que gustoso se sacrificaría por este equipo. Porque quiere creer que cuando llegue la ocasión, ustedes harían lo mismo por él. Eso, eso es un equipo caballeros. Y, o nos curamos ahora como equipo o moriremos como individuos.

Eso es el fútbol chicos, eso es todo lo que es.

Ahora, que van a hacer..."(*)
(*) Al Pacino, en el film ¨un domingo cualquiera. Modificado por el cronista

Pd1: Espero que se entienda. Hay que alentar, arengar, tener un resto de fe. Trasmitirle a quienes juegan que ellos pasan, el club y el sentimiento no. Hoy les toca a ellos defender mi pasión. Hoy nos toca a nosotros demostrarla.

Pd2: UNION ES SANTA FE 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE
Share This :
 

Top