NOVEDADES

19 febrero 2013

¿DULCE O TRUCCO?


19 febrero 2013


Todas las modernas costumbres importadas que vienen colonizando nuestra cultura se cumplen parcialmente en la sociedad. No sé si se trata de una resistencia cultural o de una transformación camaleónica que habilita a la foránea costumbre a pasar por alguna festividad local.

Halloween también comenzó a celebrarse en el país, más precisamente en la ciudad de La Plata, pero como todas esas celebraciones, la noche de brujas sufrió una modificación y en vez de hacerse a fines de octubre se eligió el ocaso del carnaval para que la ¿fiesta? continúe.

El lobo platense ante la clásica pregunta ¿dulce o truco? Eligió Trucco, así como por un encanto mágico, los corners para Huracán fueron saques de arco, los penales a favor amarillas en contra, los fouls contra los jugadores del globo fueron un “siga siga” y hasta nos privaron de algún lateral.

No obstante ello, el globito intento reponerse una y otra vez, fue a buscar el resultado, pero éste que nunca llego. Un poco por la mala puntería (y la maña suerte) de los delanteros quemeros y otra por el impresionante arquero tripero.

La verdad yo no soy un fervoroso patriota del estilo Mel Gilbson (tampoco un vende patria hijo de puta como Cavallo) pero nunca me gustaron esas fiestas de importación. Quizá porque todas tienen o parecen tener un trasfondo que no se cuenta, donde se esconde la verdad de la milanesa, donde los vivos se aprovechan de los giles con el chamuyo de que no estar en el circo es no estar a la moda o, lo que es peor, no existir. 

Ya de madrugada, embroncado, repasando esa pifia de Barrientos, ese hueco enorme que dejó Mancinelli, la patita a medio poner de Erramuspe y ese puto gol de Gimnasia, pienso y me pregunto ¿Cuánto tiempo más se nos va a negar el dulce?

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO QUEMERO
Share This :
 

Top