NOVEDADES

04 diciembre 2012

PREGUNTAS


04 diciembre 2012

La dirigencia traía algo entre manos... "El DT que venga tiene que tener algo especial, algo que lo diferencie del resto. Tiene que poder sacarnos de esta fosa". Y en plena reunión dirigencial, un "alto mando", de quien no puedo dar el nombre, levantó una mano, pidiendo la palabra mientras contenía su ansiedad. "Tiene que ser Palermo, el tipo tiene otro arco! Y con dos en cancha Óbolo podría volver a hacer un gol!"... Lo que aquel dirigente no había previsto era el reglamento de la AFA y su artículo 843, inciso B: "Ningún director técnico podrá añadir arcos al campo de juego. Aún si sus delanteros no son capaces de hacerle un gol ni al arcoiris". Triste realidad, tal aporte hubiese sido fundamental.

Dejando de lado el elemento "arco extra", podemos preguntar: ¿Qué puede aportar Martín a este equipo? Como respuesta rápida podemos arriesgar diciendo: un aire nuevo en el vestuario y trabajo táctico, principalmente en las áreas; sumado a que él no llega "casado" con ningún jugador, y eso no deja de ser un gran aporte. Pero con esta respuesta surge otra duda: ¿Y Eso alcanza?... No, no alcanza.

El viernes en el Malvinas se vieron 11 tipos incapaces de hacer fútbol. Incapaces de pasar media cancha sin tener que reventar un pelotazo, casi siempre mal dirigido. Del otro lado de esta "línea", Castillón y Óbolo esperaban sin poder gravitar lo suficiente, y así, cada jugada se fue deshaciendo con los minutos. La posesión rozó el 60% y ni eso alcanzó para sumar un gol a los 12 que pudimos juntar en el torneo, númeor que nos define como el equipo con menos goles a favor en primera... Fuimos un equipo intrascendente, y en frente tuvimos a un Quilmes que sólo se esforzaba en robarnos ese adjetivo.

Y entonces, ¿qué necesitamos? Necesitamos un cambio. Uno de fondo. Necesitamos un plantel con nivel de primera. Aún recuperando lesionados, con las bajas de rendimiento que fecha a fecha arrastran algunos en el plantel, sumado al bajo nivel constante de tantos otros... No vamos a buen puerto.

No queda más que pedir, como hace 6 meses, que este torneo también termine y que la próxima mano traiga mejores cartas.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TOMBA 


Share This :
 

Top