NOVEDADES

04 diciembre 2012

¿CHAU TOLO?


04 diciembre 2012

Siempre creí que Américo Gallego era un entrenador para dirigir, como se dice en la popular, "un equipo de figuras" y lamentablemente creo estar en lo cierto.

Primeramente me remitiré a sus dos pasos anteriores por el Rojo: En el recordado conjunto campeón del 2002 con nombrar a Gabriel Milito, Federico Insúa, Daniel Montenegro, Andrés Silvera, Juan Pablo Guiñazú y Lucas Pusineri no hace falta que explique si ese plantel tenía nombres importantes.

Luego, en el año 2010, el Tolo contó con un ascendente Ignacio Piatti, un brillante Adrián Gabbarini, un Eduardo Tuzzio súper vigente, Silvera y Lucas Mareque. En esa temporada no festejó el título pero hizo una destacada campaña, proporcional a la calidad de los jugadores que tenía. 

Más atrás en el tiempo, también en la Argentina, Gallego sacó campeón a River con Francescoli, Ortega, Gallardo, Roberto Ayala, Astrada... pequeños personajes...

Siguiendo en el terreno nacional, el Tolo levantó un trofeo con Newell´s en el 2004 con Ortega, Capria, Belluschi, Seba Domínguez, Scocco y Villar.  

En méxico Gallego gritó campeón gracias a un inolvidable Hernán Cristante, su goleador Bruno Marioni, un impecable Ariel Rosada, un inspirado Rodrigo Díaz más Vicente Sánchez. 

Después de esta pequeña reseña de buenos momentos del actual director técnico de Independiente y la calidad de jugadores con los que contaba, más la absoluta mediocridad de estos días con un plantel de limitado prestigio, me animo a afirmar que el Tolo solo rinde para hacer caminar normalmente planteles con estrellas.

Resulta verdaderamente complicado que logre hacer rendir más allá de sus posibilidades a jugadores estándar (se me ocurren ejemplos como Martino, Gareca, Pepe Romero, Arruabarrena, por decir algunos). Sacarle jugo a las piedras le llaman.

En estos meses se lo notó verdaderamente incómodo en un grupo carente de figuras y encima teniendo que lidiar con la palabra "descenso". Arribó con bombos, platillos y "Redonditos de Ricota" hablando de campeonato y terminó confesando que ya no sabía cómo hacer para ganar y prácticamente a las piñas con los hinchas.

Teniendo en cuenta que para el próximo torneo se pueden incorporar solo dos refuerzos, ¿es una locura pensar en otro entrenador para cambiar el rumbo antes de llegar al final menos deseado?

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO


Share This :
 

Top