NOVEDADES

11 diciembre 2012

FIESTA PIRATA


11 diciembre 2012

El partido frente a Estudiantes quedó muy de lado, cuando lo realmente importante acontecía en las gradas del Kempes. Plagado de piratas delirando, felices, exultantes, y sobretodo, agradecidos a este cuerpo técnico y jugadores, ir a la cancha no pasó por ver el parco partido que disputaron el Celeste y el Pincha, sino más bien por disfrutar del presente, participar de los mejores festejos del torneo (sí, porque Velez y su pandillita no existen ni tienen sangre ni temperatura; con esos colores, ¿qué querés?) y augurar un todavía mejor devenir bajo el lema "HAY EQUIPO, HAY AGUANTE, HAY FUTURO. FELIZ 2013!!"

El encuentro parecía un simple formalismo. Daba la sensación que habían salido a la cancha a cumplir con el calendario de la mafiAFA, y que poca importancia tenía dado que ya había campeón y al tema del descenso ambos clubes hoy le restan importancia. 


Muy trabado, muy friccionado, y la pelota mucho tiempo en el aire, dieron al público (que también estaba en otra) un cotejo chato, feo y con poquísimas situaciones de gol. Asimismo, es de remarcar algo referido a la táctica y que espero se repita en el futuro. El sistema y la posición adelantada en la cancha en estos últimos dos partidos, ha impedido que el pirata haya pasado sobresaltos en su defensa. Además, lo nombres alineados tienen características ofensivas que pueden desequilibrar al rival y le impiden atacar con tranquilidad como cuando esperábamos con todo el equipo en nuestro campo. La última, el equipo mejoró con el ingreso de Victor Aquino debido a su capacidad para bajar los pelotazos, pivotear y ceder "redondita" la pelota a sus compañeros. 

Desde lo númerico se puede decir que Belgrano goza de un sólido andar. Despreocupado del descenso, como así también de conseguir un estilo de juego y unión de grupo, el Pirata puede ya proponerse nuevos objetivos para el campeonato que viene y recalar en una copa o porque no candidatearse al título. Si quiere puede, no sólo pelearlos sino conseguirlos. 

Humildad, mucho trabajo, conciencia de las limitaciones, explotación de las virtudes, y obvio huevo (el equipo con más huevo del país) son algunos elementos clave que han dado forma y concretado el tan elevado presente pirata y han hecho que este Belgrano amado por su pueblo, sea querido por algunos, odiado por otros, envidiado por los de siempre, pero aún más importante, respetado en todos lados. 

Semanas alegres, findes emotivos y ahora agregue estimado hincha, un terrible cierre de año que el Pirata le ha regalado en este torneo. 


Y dicen los que saben "que lo mejor está por venir". Felicitaciones por el 2012 y que el venidero sea aún mejor.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA
Share This :
 

Top