NOVEDADES

04 diciembre 2012

PREMIO AL PROYECTO: VÉLEZ CAMPEÓN!


04 diciembre 2012

Domingo caluroso en el Amalfitani, emocionaba ver cómo muchísima gente, entre ellos mucho niños y familias, se acercaban a ver lo que podía ser la novena estrella local. Algo impensado al comienzo de este torneo en el que se apostó por ganar el campeonato económico. Se fueron siete jugadores muy importantes, Barovero, Ortiz, Augusto, Canteros, Zapata, Obolo y el Burrito, y se logró lo que se pretendía: bajar los altos contratos y a la vez, darle un lugar a los pibes. 


El comienzo del torneo encontró a un Vélez plagado de pibes, más que nada reflejado en el banco de suplentes. Un banco de lujo, lleno de chicos que han cumplido con creces cada vez que les ha tocado estar. Allione, Romero, Peruzzi y Sills entre otros.

El Tigre encontró el equipo a partir del partido con Tigre, valga la redundancia. Con la seguridad de Sosa en el arco; la consolidación de la dupla Tobio - Dominguez; Cerro y Cabral en el medio, que cuando se acordaba de jugar hacía la diferencia, y sino encontraba en Romero un magnifico reemplazante; y sobre todo con la dupla de ataque, el goleador del torneo Facundo Ferreyra, y el mejor jugador del campeonato, Lucas Pratto.

A pesar de haber jugado con un jugador menos todo el torneo (el Sr. Pocho Insúa) y de insistir con Bella de ocho, el funcionamiento del equipo está tan aceitado que el que entra ya sabe lo que tiene que hacer. Todo gracias al fruto del trabajo a largo plazo del Flaco Gareca.

Cuando las cuatro patas de la mesa están firmes, los resultados se ven a la vista. Dirigentes, hinchas, jugadores y cuerpo técnico, todos para el mismo lado, siempre apoyando, entendiendo que no siempre se puede ser campeón, cuidando y protegiendo el patrimonio del club, y dándole lugar a las inferiores, uno de los máximos orgullos fortineros. 

Desde el comienzo del campeonato, con dicho panorama y con mucha mesura a pesar de la fe que le podía tener al Tigre Gareca, yo siempre decía que quería llevar a mi hijo de ocho meses y medió al partido del 2 de Diciembre contra Unión de Santa Fe. Un partido que allá a lo lejos pintaba ser tranquilo, pero que luego se transformó en el del campeonato. Una de las alegrías más grandes de mi vida: ¡¡¡Ver campeón a Vélez con mi hijo en brazos!!!

Vélez nuevamente en lo más alto del fútbol argentino, y como pocas veces tan reconocido por los hinchas de todos los clubes. Ojalá este premio al proyecto sea ejemplo para los que quieren hacer bien las cosas, fuera del exitismo que existe hoy en día, y quieran algo mejor para su equipo que sólo ganar. Como sabemos, el sabor del triunfo dura poco y nada, pero la grandeza de un equipo se demuestra cada vez que sale a la cancha y deja todo por una identidad. En nuestro caso, defender la V azulada en todos lados y llevar a Vélez a lo más alto como siempre. Gracias Gareca por ser tan hincha como nosotros y gritar los goles con el alma, gracias al Turu y a Bassedas también. Soñamos con tenerlos mucho tiempo más en Liniers. ¡¡¡Vamos Vélez Campeón Carajo!!!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO VELEZANO
Share This :
 

Top