NOVEDADES

13 noviembre 2012

QUE SIGA LA FIESTA


13 noviembre 2012


Hasta ahora los hinchas rojinegros hemos sido testigos de la resurrección futbolística e institucional que nuestro equipo ha experimentado durante este 2012. Nos ilusionamos con el campeonato ya en las primeras fechas de este torneo y esa ilusión tomó cada vez más fuerza conforme fueron pasando las fechas, a la luz de cómo se empezó a jugar, con qué personalidad y estilo. 

Si bien el objetivo primario de este cuerpo técnico es mantener la condición de equipo de primera (motivo por el cual los últimos 2 empates no son malos) hay cierta sensación de que por alguna razón se levantó el pie del acelerador. Y es por eso que hoy Vélez es puntero. Newell’s paró un poco el nivel de su producción.


El partido del jueves puede ser otra prueba de fuego que se vuelva a testear el carácter de este equipo. Boca, como visitante, siempre es un equipo difícil, y nos olvidamos que Vélez toma los equipos que vamos dejando nosotros. Hay que salir a ganarlo porque ganarlo significa retomar el camino hacia el objetivo supremo. 

Otra sensación que me queda de las 2 últimas fechas, de cara a este próximo encuentro, es que al equipo no le faltaron grandes cosas. Le faltó espíritu en el partido contra Godoy Cruz, y un poco más de empuje y definición en el partido contra Quilmes. Cosas totalmente corregibles pero al mismo tiempo inasibles. Por eso, la expectativa es aún mayor. ¿Podrá Newell’s producir ese quiebre, que termina con un gol, al que nos tiene acostumbrado y mantener o mejorar el resultado una vez efectuado el primer paso, hecho al que también estamos acostumbrados? 

La fuerza de los hechos nos dice que sí, ya que los únicos partidos totalmente atípicos para Newell’s fueron contra Godoy Cruz, donde lo teníamos para ganar, y aquel contra River, donde se pudo haber perdido. Ahora se viene Boca. Y como dije, hay que salir a ganarlo o ganarlo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO
Share This :
 

Top