NOVEDADES

27 noviembre 2012

ESPECULAR/ILUSIONARSE


27 noviembre 2012

Quedan dos fechas. Dos capítulos de este libro que arrancó con una historia cargada de ilusión y de a poco fue mutando a un drama, con detalles de ciencia ficción y un desenlace que a esta altura hasta nos trajo a la mente aquel musical: "Cabaret". El partido contra Tigre, sin embargo, se adelantó al final del libro, al final de este torneo. Fue un típico partido de pretemporada, sin emoción, presión, sentimientos, esfuerzo y preocupación... Fue así en la cabeza de los 11 que entraron a la cancha (salvo algunos), o el miedo ya logró coagular sus ideas... No podemos hacer más que especular.
Otro que se adelantó al final del libro fue el personaje que se encarga de dirigir a "estos 11": Nuestro nuevo DT, Martín Palermo. El "optimista del gol", escoltado por Abbondanzieri, Pablo Lenci y Gastón Mendoza tuvo ayer su presentación y hoy arranca las prácticas al mando del equipo... Y dos puntos en concreto de su discurso son los que nos abren paso a esperanzas: Trabajo y Sacrificio.

Juega en contra la falta de experiencia como director técnico, pero prefiero agarrarme de su experiencia en cancha, de su capacidad de transmitirla. Prefiero agarrarme de su historia, de las veces que se vistió de héroe para aquel equipo de La Ribera, y pensar "¿Por qué no?", si pudo hacerlo tantas veces, ¿por qué ahora no?

Será cuestión de que tome el toro por las astas. Que cumpla con su idea de trabajo y sacrificio. Y con el paso del tiempo podremos saber si era el héroe que llegó tarde a nuestro libro o un antagonista más en esta historia... No podemos hacer más que especular e ilusionarnos.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TOMBA
Share This :
 

Top