NOVEDADES

27 noviembre 2012

SE NOS PASÓ OTRO TREN


27 noviembre 2012

Fue empate nomás en San Juan, y las chances de campeonar del pirata se reducen significativamente. Con la derrota de local ante Lanús, ya no dependía de sí mismo para ser primero, por lo que necesitaba de otros resultados. Con este punto traído del Cuyo argentino, no sólo se sigue dependiendo de lo que suceda con otros equipos, sino que además, para tener posibilidades, el Celeste debería abrochar los 9 puntos que todavía le restan. 


Una lástima no haber logrado la victoria. Fuimos superiores al rival pero no se logró la estocada final. Hubieron situaciones, no muchas, ni muy claras, pero tampoco se vio a un Belgrano totalmente volcado en conseguir el triunfo. Ese que hubiera seguido alimentando la ilusión del hincha, que obviamente, todavía se sujeta a las remotas pero posibilidades al fin. De entrada, la alineación titular no fue lo suficientemente ofensiva, y los cambios tardaron y tampoco evidenciaron la necesidad imperiosa de vencer al Santo. Se vio a un rival claramente inferior, con muchas limitaciones en todas sus líneas y aún así la apuesta para llevarse todo, nunca llegó. 

Muchos son quienes se sienten plenamente agradecidos al cuerpo técnico y plantel, al punto tal de conformarse con todo lo que logra o no logra el equipo. No critican, no se quejan, festejan el hecho de saber que hace 2 años se estaba en el último lugar de la B Nacional y que ahora se disfruta un sólido andar en Primera División. Esta postura no está para nada mal (de hecho es la que la mayoría de los hinchas adopta), si bien se apoya en los resultados (algo que yo no comparto), es válida en la medida que también deje existir a la postura de quienes exigimos más de este equipo, no sólo por las situaciones apremiantes y ventajosas que ofrece el campeonato, sino porque sabemos y estamos convencidos que Belgrano puede más. Nuevamente repitiendo que no se pretende que sea el Barça, sino que demuestre actitud ganadora, de ir al frente, de jugarse por el resultado. Aprovechar que el objetivo austero y humilde de 25 puntos ya está cumplido y arriesgar, que hoy para el Pirata, no cuesta nada más que la decisión de hacerlo. 

No se está cuestionando el trabajo. Si bien Belgrano, de movida en ataque sólo juega al pelotazo, en defensa, el orden y la disciplina táctica de los jugadores, tanto como el repliegue y los relevos del equipo, son ejemplares. Como así también la unión del grupo. Son todos producto del laburo del Ruso Zielinski y sus colaboradores (sobretodo en la parte física, el Celeste vuela y mantiene la intensidad los 96 minutos promedio que tiene un partido). Como decía antes, la exigencia es con la actitud, con dejar de lado el miedo a perder, con leer los partidos y apostar de lleno a ganarlo sabiendo que de hacerlo son más que 3 puntos, es la posibilidad de concretar un título. 

Creo fundamentar bien mi pensamiento aunque algunos lo consideren extremista y desagradecido. Asimismo, no se puede negar que otro tren con destino al campeonato se le pasó al Celeste. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA

Share This :
 

Top