NOVEDADES

06 noviembre 2012

EL TATENGUE


06 noviembre 2012

BIEN DE LA CANTERA
Si de algo estamos seguros los hinchas de UNION, es de que los pibes de la cantera sienten la camiseta como nosotros. Si analizamos el partido del sábado, vemos que al momento que entra el huevo Moreno, de los once jugadores de campo, siete eran fruto de las inferiores tatengues. Tanto va el cántaro a la fuente, tanto pidió la hinchada ¨que jueguen los pibes¨ que al final se demostró  dentro de la cancha el porqué del pedido. Si remontamos este partido (que en primer tiempo nos dejo con una Pepa en contra y menos futbol que un partido de  metegol de mi pibe de 5 años) fue a fuerza de garra y corazón de los pibes de las inferiores.
Arrancó fulera la cosa. No solo porque a los 10 minutos ya estábamos sacando la bola de adentro del arco, sino porque además nadie en la cancha sabia donde quedaba el arco contrario. Una lágrima y la sensación del entretiempo era… ¨pucha, esta jodida la mano; sólo pedimos que den tres pases seguiditos, no parece tan
difícil). Según dijo Pumpido la charla fue extensa, y se decidieron dos cambios que parecían ser parte de la imprecisión a la que (no quiero) nos acostumbra este UNION. Pero no: Dos pibes del club que le cambiaron la cara al partido, a la tarde y al porvenir. Cavallaro las pido todas, Perez se dedico a jugar y apareció el amor propio, primero de Jara para empardar y tras otra desatención defensiva otra Pepa en contra pero encarada con otro ánimo que se plasmo con un gol, el del definitivo empate, made in UNION.
Incluso tuvimos ocasiones para ganarlo, ¡aunque Ud. no lo crea!

Vale la remontada, vale la garra y parece que éste va a ser el camino. Los pibes darán su mejor esfuerzo, cometerán errores por falta de minutos en la cancha (esperemos sean pocos, no podemos regalar nada) y saldrán cada partido a ganarlo con el corazón en la mano. Unión intentará encontrar el camino a la victoria, y no darse por vencido aún vencido, tal como paso el sábado pasado.

Nosotros, los hinchas, ahí estaremos para expresar nuestro apoyo. Como siempre. Con sentido de pertenencia. Nosotros sí dando todo sin esperar nada a cambio. Sólo por ser Tatengues, sólo por eso. En las buenas y en las malas. Con el corazón a mil (mala noticia para mi cardiólogo) y los sentimientos pugnando por salir de mi cuerpo. Con ese picor en la garganta que sólo se calma cuando gritamos un gol rojiblanco o nos plegamos a la canción que se está cantando en la tribuna, estando ahí, en el 15 de abril o en cualquier tribuna visitante o frente a un televisor o pegados a alguna radio o medio de comunicación. O incluso como me ha pasado; ¡siguiendo un partido por mensaje de texto!
Sentimiento. Pertenencia. Garra. Emoción. Mis hijos con los colores del Tate. Memoria. Mi viejo y abuelo con los mismos colores. Amigos a montones. Y vamos…

Vamos TATE que se puede. Saquemos el corazón. Lo demás viene por añadidura. Vamos con la cantera, vamos con los experimentados, vamos a ganar. Que la barra, no te deja de alentar.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE
Share This :
 

Top