NOVEDADES

20 noviembre 2012

PALO Y A LA "B"OLSA


20 noviembre 2012


No voy a dedicar muchas palabras a algo que vimos todos y vivió santa fe entero, una fiesta desde la previa en el centenario, con colas desde el mediodía y las juntadas previas que comenzaron entre el sabado a la noche y el domingo a la mañana. El partido comenzó con un solo equipo en la cancha, y una sola hinchada en las tribunas, claro. Se gano de arco a arco, sobre todo. En primer lugar del arco de la fiesta al arco del silencio, en segundo lugar, linea por linea, de arco a arco.

Desde lo futbolístico solo quiero mencionar que más allá de las figuras que mencionaron todos los medios, quiero resaltar a I. Moreno y Fabianesi, por algo Sensini le devolvió la capitanía en este partido. En el clásico del año pasado fue el unico que lo jugó como se debía, en el primero de este año, entregó todo nuevamente, de hecho se anotó dos veces en el marcador, y en el del domingo, dejó todo, corrió todo, como acostumbra hacer en cada partido, y pocas veces he visto lo resalten, gracias Iván por saber jugar un clásico como el hincha lo jugaría.

La fiesta duró horas, en distintos focos de la ciudad, mi alegría particular y creo que la de muchos mas, no era el sólo hecho de haber ganado el clásico (había que  hacerlo para seguir hundiendo a los tristes muchachitos rojiblancos), lo que me movilizó fue ver a varios de los jugadores que defienden MIS colores, festejar como hinchas, cantar las canciones del hincha, enloquecer como hincha con el partido ya en el bolsillo. Desde los pibes del club, hasta los referentes e incluso el resto, muchos celebrando con el corazón la victoria, la imagen del equipo festejando junto a la gente es COLÓN en esencia, COLON ES PUEBLO, COLON ES SANTA FE.

Cierro simplemente mencionando que más allá de los colores, se repudia todo hecho de violencia, cada hincha ama a su club, pero es futbol muchachos, que nos corre por las venas, que nos cambia el humor, pero que no debe generar violencia en nadie.

Por lo menos así lo siento yo
ADELANTADO SABALERO 
Share This :
 

Top