NOVEDADES

27 noviembre 2012

¿CONSPIRACIÓN?


27 noviembre 2012

El argentino por definición es un ser pasional, sanguíneo, de carácter fuerte y difícil que se quede callado ante la incertidumbre. Muchos extranjeros hablan de nuestro conocido "egocentrismo", a menudo creemos estar en el centro de la escena y en caso de haber problemas, es muy habitual recurrir a "todos están en contra nuestro". Suele pasar en el ámbito personal, político y deportivo.

A esta altura ya se habló y dijo demasiado respecto al partido frente a River y el polémico arbitraje de Néstor Pitana. Por más que no lo descarto de plano, francamente no considero que haya una campaña en contra de Independiente, para que descienda.

Como vengo remarcando a en este espacio hace meses, el principal problema es el flojísimo nivel de juego que muestra el equipo, inicialmente responsabilidad de Cristian Díaz y, hace ya más de tres meses, de Américo Gallego.

Si bien el Rojo fue levemente superior frente a un limitadísimo conjunto millonario, tenemos que seguir hablando de una mediocridad asombrosa al momento de reflexionar sobre el rendimiento futbolístico de Independiente. 

El equipo fue puras ganas y entusiasmo, motivación lógicamente esperable por tratarse de un histórico clásico nacional, pero a la hora de hablar de orden, solidez, creación, asociaciones y  ataques, los del Tolo siguen sin dar muestras sustentables que esto vaya a mejorar a corto o mediano plazo.


De más está decir que, fiel a su estilo soberbio, el propio Gallego habla de que "hay que llorar" y no hace referencia a la chatura de su trabajo (desde que llegó perdió cuatro partidos, empató cuatro y ganó solo tres, quedando eliminado de la Sudamericana).

Pero como decía al principio, somos así, pasionales y sanguíneos. Antes de que arribe Gallego, era el gran Dios y salvador, hoy que las cosas no funcionan ni con él, todos están con contra nuestro. Después nos preguntamos cómo llegamos a esta angustiante situación...

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO
Share This :
 

Top