NOVEDADES

06 noviembre 2012

EL ROJO


06 noviembre 2012

PERDIDO
Si bien en las últimas semanas Independiente venía evidenciando una leve mejoría, recientemente demostró que no era para confiarse y que el rumbo aún no está nada claro.

A pesar del descontento de muchos exitistas y fundamentalistas de Américo Gallego, en este particular espacio nos cansamos de remarcar que la evolución del Rojo no parecía ser para nada sólida y sustentable con el paso del tiempo. Los buenos resultados frente a Unión, Rafaela, Argentinos y Liverpool fueron más obra
de la fortuna que de una aceitado funcionamiento. De hecho el rendimiento del equipo en esos encuentros fue verdaderamente mediocre (salvo con La Crema que solo fue correcto).

Ahora bien, más acá en el tiempo, con menos suerte y rivales más exigentes, el conjunto del Tolo empató (con los chilenos) y perdió de local; y eso que en ambas ocasiones le hicieron precio (y de local).

¿Cuál es el error más grave y visible de Gallego? Confundir el rumbo, el objetivo. Entre semana, contra la Universidad Católica, el entrenador puso en cancha a los titulares: Navarro, Vallés, Morel Rodríguez, Vargas, Battión, Zapata, Ferreyra y Farías, ocho jugadores de once. Encima, a pesar de la audaz apuesta, se jugó bastante mal y el empate fue poca cosa.

Unos días más tarde, para el partido realmente importante, esos que definen si el año que viene jugaremos en Primera o en la B, de entrada no contamos con Farías y Vargas (dos hombres clave). Y, a los pocos minutos, Morel afuera por lesión. Decir "¡qué mala leche!" es entendible pero carente de realismo. Apenas se jodió pensé "¡para qué jugó contra los chilenos!", gracias a la desorganización y la pérdida de rumbo del conductor, del que decide, del endiosado Gallego.

Ni hablar de los dos cambios a la vez en la parte complementaria (lesión inclusive del pibe Buter). "No me acordé del cambio de Morel por ser muy rápido" confesó el Tolo (por lo menos dejó de lado su habitual soberbia).

Todos ponen excusas, que la suerte, que las lesiones, que los arbitrajes, que no sé qué. El tema es claro, Independiente no juega a nada y hoy su técnico está perdido.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO


Share This :
 

Top