NOVEDADES

20 noviembre 2012

POR DORMIDOS


20 noviembre 2012

Atroz el calor, más duro todavía en las tribunas que estaban plagadas de piratas para recibir al equipo de sus amores. Otra vez un excelente marco en un horario complicado y difícil; la afición se hizo presente y en gran número, colmando el Gigante de barrio Alberdi. Digno de remarcar aunque sea una constante cada vez que Belgrano hace de local.

En el partido en sí, la extensión de la siesta de los de Zielinski le dio un giro inesperado al cotejo (hecho clave). 30 segundos y al Celeste ya se la habían quemado los libros. Un once titular para morder y sacar el contragolpe, se vio ahora en la obligación de salir a buscar el empate desde el minuto uno. Sin lucir, sin tocar bien, sin ser claros ni precisos en 3/4 de cancha en adelante, el Pirata se hizo el protagonista, el actor principal del encuentro manejando las riendas del mismo. Es cierto, se descuidó atrás, como todos los que apuestan a buscarlo, pero valió la pena desmostrar que teniendo "ganas" es suficiente para ser peligrosos. 

No se logró el empate, pero sí se dejó otra imagen. Se vio a un Belgrano jugado al todo por el todo. Apostando a la igualdad, haciendo el desgaste, buscando, intentando pero siempre con miras al arco del granate, que se fue acomodando para salir de contra y darle al pirata un poco de su propia medicina. Puede parecer contradictorio porque el resultado manda (para la mayoría), pero se hizo quizás el mejor partido del torneo. Por lo que se generó contra el equipo hoy más fuerte del torneo (7 victorias al hilo), por la actitud mostrada, por lo que se lo anuló, por gran parte del match a este firme candidato, por transferir el huevo de siempre en la consecución de un gol, etc., es que creo que se realizó la mejor labor en el campeonato. 

Para los que piensan en el descenso, les comentó que Belgrano sigue bien y no va a pasar sobresaltos. Para los que están ilusionados con el título, no nos hemos bajado del lote de arriba y si le terminamos ganando al rojo, quedaríamos sólo a 3 puntos. Es necesario para esto, que el equipo conserve la actitud con la que jugó prácticamente todo este último partido. Y si le podemos sumar gente con mayor vocación ofensiva, vamos a ser más efectivos. Es cierto que quedaríamos muy desprotegidos, pero ahí radica la apuesta, en arriesgar a ganar, volcar el campo a favor nuestro y que el problema defensivo lo tengan los otros. Es toda una mentalidad nueva, es otra filosofía. Pero habiéndose cumplido el objetivo de los 25 puntos, ¿que perderíamos?

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA
Share This :
 

Top