NOVEDADES

13 noviembre 2012

EL PIRATA


13 noviembre 2012

PUNTAZO

El pasado viernes y abriendo la fecha 14 del Torneo Inicial, el Celeste recibía al poderoso equipo de La Paternal en un partido que lo podía depositar transitoriamente en la punta del campeonato. 

De entrada “el favorito” controló la pelota y no nos dejó ni siquiera elaborar un contragolpe que nos pusiera en situación clara de gol y permita ir construyendo la victoria. No quedó otra que aguardar con todos nuestros jugadores detrás de la mitad de cancha, para que tanto Ramírez como Nahuel, cracks de aquellos, tuvieran
menos espacio para bailar a los nuestros. Belgrano sabe sus limitaciones, y conoce a qué rival no puede plantársele para jugar de igual a igual, y este Argentinos Juniors del consagrado Carlos Mayor, obviamente se presentó como uno de ellos. Muestra de esto, es que el equipo que parecía estar peleando para ser campeón no era el vestido de celeste, sino el de rojo.


Luego, promediando el segundo tiempo y como consecuencia de un ataque de coraje, y de lo que muchos tildadaron como una locura demencial, el entrenador Ricardo Zielinski sin esperar a que le marquen un gol, realizó cambios que dejaron a uno perplejo. Un esquema que se convertía en atinado, y lo más novedoso, pasó por dejar bien en claro, que Belgrano quería ganar el partido.

Lamentablemente el triunfo no se dio, pero se arriesgó y mucho contra el equipo que hoy está en la décimo quinta colocación (15°, ¿increíble no?) del torneo y ante el cual, consolidamos nuestra cuarta posición (sí, 4ta) en la tabla de los promedios. Podemos decir que día a día estamos más cerca de confirmar la permanencia, pero hay que seguir trabajando porque nunca sabés cuando podés perder 14 lugares y entrar en el descenso directo.

Espero hayan notado la ironía, “El Bicho” no es tan buen equipo pero Belgrano le jugó como si el rojo de sus ropas, fuera el del Bayern Munich.

“Puntazo”, título de la nota, también es irónico. Locales, 20000 hinchas con ilusiones de campeonar, rival golpeado con un técnico interino, presente envidiable, terceros en la tabla peleando como mínimo el ingreso a una copa, objetivo de 25 puntos cumplido, pregunto yo: ¿No era para salir a jugar a algo más?

Es fácil culpar al arbitraje, al juez de línea o a Aquino que en la más clara no decidió bien, y no digo que estas cuestiones no hayan sido determinantes en el resultado final. Pero tampoco podés negar que el planteo temeroso, mezquino, poco atinado y para nada consecuente con las necesidades que pueden surgir de estar tan arriba en la tabla, no tiene su incidencia. A eso sumale la actitud cagona (por no encontrar otra palabra más precisa) de parar a todo el equipo en campo propio, y cederle al visitante la pelota para que maneje los hilos del encuentro, y te da como resultado, el bochornoso y vergonzoso partido que el pirata le dio a su gente, quien recién se acordó de ser protagonista en el juego cuando pasaron 70 minutos de arrancado el cotejo.

Y aclaro nuevamente, no pretendo que seamos el Barça ni nada parecido, sino simplemente exhibir un poquito de orgullo y dignidad, saliendo a la cancha a ganar, yendo al frente y respetar mínimamente la historia de un club que siempre fue aguerrido y nunca tuvo miedo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA
Share This :
 

Top