NOVEDADES

20 noviembre 2012

¡RIVER PONGA JUEGO!


20 noviembre 2012


Matías, qué aburrido que es ver a tu River, a NUESTRO River. Qué feo que juega River. Qué mal que juega River. Qué poco rinden los jugadores. Qué mal que parás al equipo. Pasan los minutos, los tiempos, los partidos, el campeonato... Y River sigue jugando a lo mismo.

La gente pide: ¡ponga más huevo, ponga más corazón! Y yo digo: ¡ponga más juego, más corazón!

River no juega a nada. No hay circuitos. No hay asociaciones. No hay situaciones claras. No hay nada. Algunas arremetidas. Corridas solitarias. Guapeadas individuales. Algún centro bien tirado, casi siempre mal cabeceado. Así son las llegadas de River, como se dice, a los ponchazos.

Pobre Martínez. Pobre pibe. Qué solo que está. Se tiene que bancar toda la banda. Y se la banca baste bien para los pocos partidos que tiene en Primera. Adelante de él, no juega nadie. Funes Mori juega de wing izquierdo (y está más egoísta que nunca). Cirigliano o Ponzio se turnan para tirarse al costado izquierdo de vez en cuando. Pero esa banda, es exclusiva del pibe Martínez. Por eso, lamentablemente son escasos los ataques por ese sector. Y se vuelca todo "el juego" por el lado de Sánchez.

No me resigno a ver un River que quiera jugar al futbol. Jugar por el piso. Que el que reciba la pelota tenga por lo menos una opción de pase. Que se lateralice, pero que se rompa entre lineas. Que haya movilidad. Diagonales. Que salga jugando. Que el conductor de River no tenga que volver corriendo a cerrar como último hombre. Quiero un River que se haga cargo del partido. Que sea protagonista. Que no espere a ver que hace el rival o a que pasen los minutos y bartolearla faltando cinco. Jugar a la pelota, al fútbol, jugar lindo, jugar... ¡Matîas, hacelos jugar! 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLONARIO
Share This :
 

Top