NOVEDADES

27 noviembre 2012

DE ATRÁS PARA ADELANTE...


27 noviembre 2012


¡Tres al hilo! Solo en el futbol y muy de vez en cuando. La vez pasada ganamos e hicimos paro, esta vez directamente lo hicimos feriado, pa que todos puedan disfrutar.

Huracán ganó y este tercer triunfo fue distinto a los anteriores. Muestra que el equipo va encontrando otros recursos que antes no tenía. Esta seguidilla empezó con un claro triunfo ante Almirante Brown, después se dio vuelta el partido con Duglas y ahora se metió el gol tempranero y se pudo aguantar la diferencia. Tres triunfos de tres maneras distintas, mostrando tres juegos diferentes, pero siempre mucha actitud.

Claro, hay cosas que no cambian, sufrir vamos a seguir sufriendo y a Barrientos la abstinencia le va a seguir costando, aunque el precio lo pague el resto del equipo. 

No sé qué hubiera pasado si no lo expulsaban al cinco quemero, es difícil de imaginar. Lo cierto es Huracán se metió muy atrás cuando todavía quedaba mucho por jugar, armó una muralla y ellos se vinieron con lo que tenían, que la verdad no es mucho pero como Huracán recién está encontrando su juego, todo le cuesta mucho. Es decir, esto de ganar es nuevo, no es fácil asimilarlo, todavía pensamos que se viene lo peor en cualquier instante. Entonces hacemos el gol, nos echan a uno, ellos tienen 70 minutos para ir a buscarlo y si bien la suerte se estaba enderezando, el stress post traumático lo lleva a uno a estar siempre preparado para la derrota. 

Por suerte para Huracán y para todos los quemeros, los jugadores hicieron el “click” necesario y, aunque es un poco tarde, todavía estamos a tiempo para seguir subiendo posiciones en la tabla. Sobre todo si Deferico va a seguir jugando así, si Barrales va a continuar poniendo eso huevos, si Islas se termina de afianzar y el resto acompaña con el compromiso que lo hicieron estos partidos.

Ayer volvió Alexis Ferrero y es una buena noticia, Erramuspe está bien, Mancinelli sigue siendo sobresaliente en relaciona a sus compañeros, Danelón se volvió multifacético y Sotelo tiene que marcar más, le entran mucho pero como es pibe y ganamos, lo perdonamos. Lo importante es que se está consolidando la defensa, cambian los nombres pero sigue solidificándose. Ayer sacaron todo, durante casi todo el partido, fue sin dudas, uno de los mejores partidos de la línea de fondo y debe ser celebrado, ya que acá les pegue bastante. 

Hace casi un mes, estábamos con la calculadora, viendo promedios, posibilidades, sufriendo. Hoy seguimos ahí abajo pero ganamos tres partidos seguidos y sabemos que a Ferro y Defensa y Justicia se le puede ganar y entonces ya empezamos a ver la tabla de arriba y vemos que estamos a 9 puntos de la zona de ascenso, que si bien son muchos equipos los que nos separan todavía queda más de una rueda entera y soñamos… 

El panorama cambia mucho, en pocos partidos y si ayer estábamos muertos, hoy estamos más vivos que nunca. De todos modos, debemos mantener la cabeza fría, continuar en la búsqueda de la identidad, en el desarrollo del juego y ver cómo va acaeciendo el torneo. Con calma.

Por último, un mensaje para el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, relacionado con la imagen que acompaña estas líneas: “che, bigote, La Quemita no se toca, tamo! Hace muchos años que es nuestro ese terreno y no lo vamos a ceder a tus caprichosos negocios, sin importar quienes sean tus socios (ni los políticos turros de la legislatura, ni los empresarios cometeros de las constructoras) Yo no me meto con tu laburo, que deja mucho que desear, pero vos no te metes con Huracán, ¿¡Capisci!? No me hagas calentar bigote, que estamos tratando de pasar un buen momento deportivo…”

Por lo menos así lo siento yo
ADELANTADO QUEMERO 
Share This :
 

Top