NOVEDADES

20 noviembre 2012

EL CAUTELOSO SCHURRER


20 noviembre 2012


Empezó el ciclo Schurrer. Es increíble como 4 palabras pueden generar tantas cosas a tantas personas y tan diversas cada una de ellas. Empecemos. Con la llegada de Schurrer, se mostró el problema que le genera Carlos Mayor a Segura. Mayor se hizo cargo del equipo dejando su lugar de la reserva. Ahora no tiene ni la reserva ni el equipo de primera. Básicamente, Tocalli no quiere que Mayor siga y,  por ende, este es el momento de que lo sepa. Es una falta total de respeto. Más allá del trabajo que hizo, uno puede estar de acuerdo o no, pero Mayor hizo las cosas bien. Tan solo por eso, deberían haberle hecho saber en su momento cual era su situación. La dirigencia estuvo muy mal.

 Mas allá de eso, llegó Schurrer. Primera declaración: “voy a armar el equipo con Mayor”. Segunda declaración: “voy a cambiar el esquema pero mantener a los jugadores”. Traducción: “trato de quedar bien”.  Si le parece que el mejor esquema es el 4-1-4-1, que ponga jugadores para jugar con 4-1-4-1. No puede estar Barrera corriéndolo al 4 de ellos hasta nuestra área. No puede Ramirez empezar desde el centro. Se pierde mucho. No podés terminar jugando con Figueroa (delantero) de 8 y con Peñalba (habilidoso y crack) por izquierda.

Ahí hizo mucho cambio innecesario. Con respecto a lo que me genera Schurrer, ese 4-1-4-1 puede ser muy ofensivo o muy defensivo. Depende de los jugadores que tenga en cancha. Contra River se vió un equipo cauteloso. Cortó muy bien el circuito millonario y, cuando tenía que salir de contra le costaba mucho. 

Argentinos tiene muchos “gambeteadores”, lo que Schurrer tiene que hacer es armar el equipo para que esas gambetas generen algo y no sean en mitad de cancha, frente a 5 rivales. La otra cosa que tiene que armar es la defensa. Hace tiempo que no veo a la defensa de Argentinos en tan bajo nivel. Todos nos cabecean, nos anticipan… en fin nos hacen cualquier cosa…

Schurrer: Espero que en esta etapa nos vaya bien, tanto a vos como a nosotros. El apoyo lo tenés… ahora hay que trabajar (y mucho). 

Por lo menos así lo siento yo
ADELANTADO BICHO
Share This :
 

Top