NOVEDADES

13 octubre 2012

Mirada Bianchista


13 octubre 2012

MESSI LOS HIZO BAILAR 
La goleada de la Selección ante Uruguay es una buena noticia. Una victoria tan contundente genera, cuanto menos, tranquilidad y confianza.

Desde el principio se vio un Uruguay ultradefensivo, que no insinuaba nada. Increíble teniendo en cuenta que en cancha tenía jugadores ofensivos de la talla de Forlán, Cavani y Suárez. ¿Cómo se explica el pésimo partido de los orientales? fácil, el equipo de Tabárez se encontró con el mismo problema que se nos suele presentar a nosotros: una gran delantera pero un flojo mediocampo. Arévalo Ríos, González y Gargano son muy sacrificados pero no tienen grandes características para enlazar el juego con los delanteros.

Esta incapacidad que presentó la visita no es muy distinta a la que padece Argentina. La diferencia está en el nivel de Agüero, Messi y cía, que hoy es muy superior al de la delantera uruguaya. Esto sumado al brillante momento de Gago que con espacios logra distribuir muy bien el balón y hacer las veces de enlace. En definitiva, dos buenos equipos, con falencias parecidas pero con una diferencia de rendimientos individuales escandalosa dan como resultado esta victoria.

Ahora bien, el marcador tan abultado entiendo que se debió al hecho de que nosotros tenemos al mejor del planeta, y no tanto a un equipo compacto con una impecable idea de juego (como seguro advierte el Adelantado Bilardista).

No quiero dejar de advertir que más allá de la goleada me sigue preocupando jugar con un medio tan desequilibrado, en donde Gago está tirado a un costado y Di María se ocupa del otro carril. Con un equipo que se te meta atrás como pasó en este encuentro no hay problemas, pero a la hora de enfrentar una potencia será inevitable cambiar esquema o someterse a quedar mal parados cuando defendamos y tener problemas para organizar juego cuando ataquemos.

Buena victoria, impresionante lo de Messi, pero cuidado con la ceguera del excitismo...

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO BIANCHISTA
Share This :
 

Top