NOVEDADES

04 octubre 2012

La Selecció


04 octubre 2012

PAPELÓN 
Una vez más el Seleccionado Argentino perdió frente al poderoso Brasil. En esta oportunidad fue en la brillante y luminosa provincia de Chaco.

Nuevamente el ultra-defensivo planteo de Alejandro Sabella no fue efectivo y el resultado, como es constante, quedó en manos de los siempre inspirados verde-amarelhos. 

El partido comenzó con los de Menezes tomando el protagonismo de las acciones inmediatamente y, como era de esperarse, los once representantes del combinado nacional estaban ordenadamente colgados del travesaño.

El tiempo pasaba y las torres no funcionaron: los lungos Desábato, Licha López y Seba Domínguez poco podían hacer ante las embestidas caipirinhas. Hasta que promediando la mitad del primer tiempo a Thiago Neves se le prendió la lamparita y la clavó al ángulo desde 30 metros. Como fue claramente culpa de Ustari, quien estaba adelantado, Sabella convocó de urgencia al pincha Andújar y realizó el cambio apresuradamente.

De esta forma terminó el primer tiempo: Brasil dueño y señor del encuentro. Igualmente la tribuna argentina era una fiesta con la gente disfrutando de la visita de figuras en la ciudad de Resistencia.

La parte complementaria fue similar a la inicial. De entrada Pachorra, quien luego en conferencia de prensa explicó que vio al equipo parado muy arriba, en el entretiempo puso a Ré y Rojo (también citado en el momento) por Barcos y Martínez. Formando así la táctica que verdaderamente prefiere: 7-3-0.

Ya sin oposición, los brazucas atacaban permanentemente y en una ráfaga se pusieron 7 a 0 gracias a las penales infantilmente regalados por Andújar, Desábato, Ré, Rojo, Clemente, y Braña.

El enfrentamiento terminaba y el cuerpo técnico estaba conforme con lo sucedido porque, si bien la derrota no era digna, el marcador les sacaba una sonrisa porque les recordó al clásico ganado por Estudiantes frente a Gimnasia en 2006. Por lo tanto, de alguna manera, lo revivieron felizmente.

De esta forma pasó un nuevo Argentina - Brasil. Francamente, hubiéramos preferido que se suspenda, aunque sea por un ridículo corte de luz...


1mtrA
Share This :
 

Top