NOVEDADES

03 octubre 2012

ADELANTADO DEL TIEMPO


03 octubre 2012

FALCIONI VUELVE A SU CASA

3 DE OCTUBRE DE 2020. ¡¡Julio Falcioni volvió a Boca Juniors!! Luego de la movilización popular xeneize para que vuelva el ídolo, Falcioni, desbordado por las lágrimas, dio el sí, para alegría del pueblo bostero. En su primer paso -2010/2012- el DT no fue bancado por los hinchas ya que se le atribuyó la ida de uno de los máximos ídolos de la institución: Pablo Mouche. "Sin dudas, Mouche era un gran defensor, símbolo de Boca, adorado por la hinchada, con un gran cabezazo y una garra envidiable", nos dijo el comentarista Julio Ricardo que, evidentemente, confundió a Pablito con Mouzo...Lo curioso es que el Emperador no es ídolo por sus logros propios, sino que lo es debido a lo sucedido una vez que el dejara el cargo en el club Xeneize. Aquí lo repasamos...

En 2013 asumió Martín Palermo quien, para sorpresa de todos, invitó a formar parte del plantel a Juan Román Riquelme. "¿Cómo no voy a querer a Riquelme? Es la historia del club, pero tiene que ganarse un lugar". El DT cumplió un viejo anhelo y puso a Román donde siempre lo quiso ver: de 4. "En su posición lo tengo a Albín, que está muy bien", completó el Titán. Las cosas no le fueron bien a Palermo, que dirigió a Boca en 21 partidos y perdió 22. La 12, a pesar de ello, cantaba el ya histórico "muchas gracias Palermo". El resto de La Bombonera cantó: "Ladróoooooon, Ladróoooooon". Angelici, como sucedía habitualmente, no entendió al hincha de Boca. Según confesara tiempo después, el mandamás xeneize escuchó que el estadio cantó: "Maradóoooo, Maradóoooo". Ante el "reclamo popular", echó a Palermo y contrató a Diego Maradona.

Con Diegote la cosa mejoró. Sacó el 13% de los puntos en juego. El problema era que tenerlo todos los días en Casa Amarilla fue una tentación para los periodistas. Diego llegó a declarar cosas como: "Angelici entiende de fútbol lo que Tinelli de códigos", "La Bombonera debería llamarse Diego Armando Maradona", "Sí, le pido plata a los jugadores para que jueguen...¿qué? ¿estás grabando?". Además, las peleas dialécticas fueron una constante: ídolos, jugadores, hinchas famosos, hinchas no famosos y porristas se trenzaron con el 10. Hasta Oscar Laudonio -el ñato que agita la banderita cada vez que sale Boca- tuvo un curioso encontronazo. El DT lo acusó de perder un partido ante Crucero del Norte en La Bombonera por no presentar el equipo. Sucedió que el equipo no salió a la cancha porque Cacho no agitó la bandera, y Cacho no la agitó porque el equipo no salía. Diegote duró poco menos de un año...

En 2018, y tras el exitoso ciclo de Arruabarrena, una encuesta de Olé preguntaba quién debía ser el futuro DT de Boca y, aunque hubo sospechas de que Leo Farinella adulteró los resultados, la ganó Jota Jota López con un 62%, superando a Bianchi, Simeone y Bielsa. Angelici tomó la encuesta como real y contrató al ex DT de River. Agarró a Boca con un promedio de 2,512. Renunció doce fechas después, acosado porque el equipo ya estaba en zona de descenso. Ricardo Caruso Lombardi firmó luego de obtener el récord de salvar del descenso a 17 equipos consecutivamente. Después de sacar 35 puntos con su innovador sistema 6-4-0, Caruso se marchó tras declarar que estaba harto de que Viatri se moleste porque el DT no lo ponía. "Yo no quiero decir nada, pero Viatri se roba hasta el protagonismo delante de las cámaras. Eso, por contrato, me pertenece a mí".

Caruso se fue a dirigir a la prestigiosa Selección de Panamá. En su lugar, apareció RIcardo La Volpe quien volvió a declarar: "a este Boca lo dirijo desde un helicóptero". A diferencia de 2006, esta vez lo decía porque le iba a ser imposible bajar en La Bombonera debido a la cantidad de proyectiles que había en las manos de los hinchas xeneizes. Luego de 15 fechas, notó que desde el helicóptero no llegaban sus indicaciones y, tras varios enojos con el piloto, se fue. Fue el momento de que el actual presidente del Club, Rafael Di Zeo, se decida por la vuelta de Falcioni, que viene de salir campeón invicto con el Fincas de Pilar en el VIII Torneo Intercountries de la Provincia de Buenos Aires.

Desde 1mtrA festejamos la vuelta de uno de los entrenadores que revolucionó el fútbol local con sus planteos totalmente ofensivos (para esta época). ¡Bienvenido de vuelta, Emperador!

ADELANTADO DEL TIEMPO

OTRAS NOTICIAS DEL FUTURO
Share This :
 

Top