NOVEDADES

09 octubre 2012

EL ROJO


09 octubre 2012

DE A POCO
Un nuevo triunfo, y muy valioso por el rival. El nivel de juego de Independiente se encuentra en una curva ascendente pero hay que reconocer que falta mucho por mejorar aún y no se logró nada. Con los pies sobre la tierra.

Da la sensación que, muy de a poco, Américo Gallego empieza a encontrar el equipo y aquellos nombres que le devuelvan cierta seguridad y sustentabilidad con el paso del tiempo. 

Como el protagonista de la fotografía, con el Rojo se puede hacer un paralelismo con Gabriel Vallés. Generalmente tuvo flojas actuaciones, de un día a otro
comenzó a mejorar y, si bien observamos que le falta verdaderamente bastante para ser un lateral derecho consagrado, su rendimiento mejora y se te está acostumbrando a aprobar.

Entrando en el análisis profundo, el buen pasar se puede explicar principalmente por el funcionamiento de mediocampo, por haber encontrado los intérpretes, luego de innumerables pruebas.

Hoy los cuatro hombres parecen ser indiscutibles: desde que debutó Vargas siempre demostró firmeza y despliegue. Battión, partido a partido, y con la confianza del Tolo, se fue asentando como el 5, la referencia en la zona central. Zapata aporta una decisiva experiencia y criterio en la mitad. Y, por la izquierda, Ferreyra está siendo la necesaria cuota de explosión y agresividad.

Alrrededor, los más destacados son Morel Rodríguez y Vallés por los laterales, más la notoria recuperación de Farías en los últimos metros. Me animo a sumar a Julián Velázquez como certeza por el nivel que le supimos conocer. Si bien hoy no está en plenitud, sabemos que es un titular indiscutido.

Resta encontrar respuestas sólidas en el primer marcador central (lugar reservado para Tuzzio o Tula) y el acompañante ofensivo del Tecla: Sigo creyendo en Fredes aunque hoy Leguizamón, después del gol, parece merecer una oportunidad. Rosales quedó un escalón más abajo. En el arco, Navarro es fija.

El Rojo está encontrando repuestas de a poco. Esperemos seguir creciendo cada día más.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO
Share This :
 

Top