NOVEDADES

02 octubre 2012

EL ROJO


02 octubre 2012

PUNTO DE PARTIDA
Finalmente llegó el tan esperado día: Independiente volvió al triunfo. Y fue justamente en un partido verdaderamente importante. No podemos hablar de "final" porque la grandeza del Rojo no nos permite calificarlo como tal, pero hay que reconocer que la victoria valió un poquito más que tres puntos.

En estos momentos de alegría y relajación es importante ser prudentes y realistas. Lo sucedido en Santa Fe fue gratificante pero a la hora de hacer un exhaustivo análisis, el equipo mostró una leve, una ínfima mejoría. Nada sustancial.

La novedad, además de ganar, pasó por la demostración
de los jugadores. Cuando digo demostración hablo de valentía, de garra, ¡de huevos! Era una parada totalmente complicada, de visitante, e Independiente supe hacer pie y lograr el objetivo que se había puesto para ese encuentro.

No obstante, en el plano estrictamente futbolístico, la evolución no fue tan marcada. En defensa se sufrió bastante, el mediocampo (probablemente la zona más sólida) mantuvo cierto orden, quedando todavía la generación de juego como deuda, y en la delantera es positiva la confianza que ganó Ernesto Farías, aunque todavía no haya un firme acompañante para el Tecla.

De a poco, y con el paso del tiempo, da la sensación que Américo Gallego entendió la situación del Rojo y ya no se lo ve tan incómodo respecto a la pelea por el descenso, que le costó asumir.

Queda mucho por hacer, muchísimo por trabajar, muchísimas partes por aceitar dentro del once inicial a cargo del Tolo. 

Van quedando algunas certezas: Navarro es el arquero; Vallés es el lateral derecho; tenemos tres centrales para dos puestos (Tuzzio, Julián Velázquez y Tula); Morel es el lateral izquierdo; Vargas tiene que ser titular; Battión se esta afirmando; Zapata le está ganando la pulseada a Fredes como doble-5; Ferreyra por izquierda está en un buen momento; estando Leguizamón más para suplente que para titular, la delantera podría ser Rosales-Farías (con Vidal como primera opción).

Contra Unión fue solamente el punto de partida, esperemos que de ahora en adelante el equipo juegue cada vez mejor.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO





Share This :
 

Top