NOVEDADES

09 octubre 2012

EL PIRATA


09 octubre 2012


MONATAÑA DE ALEGRÍA
No se frote los ojos, no se pellizque ni tampoco piense que va a caer de la cama. Belgrano ganó de local otro partido, van tres consecutivos en esta condición y dos de ellos en el Kempes. Una guasada.No, tampoco es un insano mental. Es bien cierto que marcamos 3 goles en 90 minutos!! No está flasheando, ni imaginando y si se lo han contado, tampoco le están mintiendo. Una locura, no?Cancele su turno. No es necesaria una visita al oftalmólogo si cree que al ver la tabla, Belgrano está tercero y a sólo 3 puntos del líder Ñuls; no es una mera creencia, es una realidad.


El doparti. Difícil encontrar mejores condiciones que las del domingo para jugar al fútbol. Lluvia "tranqui", campo en buen estado, clima fresco y casi 50000 espectadores eufóricos que le dieron vida, calor y color a un espléndido estadio. Sí, es cierto que se nos vino la noche muy temprano cuando Boca se puso en ventaja y hasta se animó a jugar bien al fútbol, una novedad por el presente de los de Falcioni. Estábamos para el cachetazo, desorientados, sin ideas claras, con un sistema nuevo que sin llegar a acomodarse debió mutar para responder a las exigencias del partido. No nos salía nada, y ellos parecían haber recuperado la memoria. Negro, con mucho viento y hasta caía piedras en el devenir pirata; pronóstico reservado y feo para los de Zielinski. Pero he aquí la cuestión, algo que se repite y por lo cual, ya ser una casualidad va perdiendo peso como teoría de explicación. Belgrano puede parecer moribundo, sin fuerzas y no tener ideas (que de hecho, tal vez sea así), pero está ahí, agazapado como tigre entre la maleza, esperando el momento preciso para dar el zarpazo, tomar de la yugular al rival y hacerlo propio. Boca pecó de ingenuo, se creyó jefe, patrón, el mandamás del partido, y luego sintió el empate a lo Chavéz Junior y no pudo recuperarse. Se encontró así doblegado, sumiso y a merced de un pirata que minuto a minuto iba creciendo en confianza, en despliegue, y le iba refregando en la cara y en la de su hinchada, lo que es dejar todo por la camiseta y el verdadero significado de jugar con huevo.

El celeste dejó atrás la paupérrima imagen de la fecha anterior en Quilmes, donde nunca se acomodó en el terreno y cuando lo hizo, no se animó a ganar. Falló el dt por miedo y no se consiguieron 2 puntos que era muy factibles, debido al enorme e innecesario respeto que se le tuvo a un rival mucho menor. Pero contra el Xeneize, distinta fue la suerte. Las apuestas del técnico de incluir a Aquino y relegar a Picante al banco, soportar a Teté y sacar a Zapata, y de entre todos los centrales elegir al uruguayo Rodriguez para reemplazar a Chiqui, vieron sus frutos en las grandes e importantes actuaciones, claves en el resultado final. Es bueno destacarlo, porque siempre, pero siempre, le pegamos con fuerza al ruso, y es justo reconocer cuando acierta y el equipo responde no sólo con resultados, sino con buen juego. Todos hicieron un partidazo; todos nuevamente, dejaron la vida, el alma y algo más, por una causa común. Esto es ser un equipo y es hoy, un valor agregado en cualquier lado.

No se ganó, se jugó "a lo Belgrano". Costó y mucho encontrar el rumbo, pero otra vez en desventaja técnica y presupuestal, el celeste logró palear las diferencias, hacerse fuerte en el campo y demostrar más grandeza que su rival. Se equivocó menos, fue más inteligente, e hizo sentir visitante a Boca, algo también novedoso para el equipo de la ribera. Le ganamos en templanza, serenidad y experiencia. Y como si fuera poco, además de meter a la bolsa a otro "grande", nos metimos en el lote de punteros, expectantes, ilusionados, sólidos y con una hinchada que no puede enajenarse de sus sentimientos, que le es imposible acomodar la cabeza en la almohada y no visualizar a Farré levantando la copa o al equipo dando la vuelta olímpica en alguna cancha "X". El hincha empieza la semana con la garganta algo roja y cierto dolor al tragar, pero con una sonrisa de oreja a oreja y sin dudas, como dice un conocido bostero, "esta felí".


Por lo menos así lo siento yo
ADELANTADO PIRATA
Share This :
 

Top