NOVEDADES

02 octubre 2012

EL GLOBO


02 octubre 2012



ACOMODÓ EL CHOCHO

Vamos Huracán Carajo!! Como necesitábamos ganar, por favor!!! Fue sufrido, como siempre, pero muy merecido. Lo que más me gustó fue la actitud de los jugadores, el cambio en “lo anímico” creo que fue fundamental. No se hace cuanto que no veo al equipo salir a la cancha decidido a buscar los tres puntos.

Hay cosas que no se dicen, y, ojo, que no vengo acá a hacerme el Alejandro “alpueblonovuelvomás” Fantino, sino que surgen del reflejo de lo que se ve en el campo de juego. ¿Cómo se hace para ir ganando un partido desde los 15 segundos? Según creo, solo se puede hacer si lo salís a buscar, nadie ganar un partido sin querer desde el minuto cero. Debe haber un convencimiento, o una convicción  de que es posible y seguramente también una demostración de que se cuenta con las herramientas necesarias para lograrlo.


Acá esta en juego que es lo que queremos los quemeros, un equipo especulador, que no tenga la más minima idea de que es a lo que juega, que solo revolee la pelota, o un equipo, que aun lleno de dificultades, salga a buscar los partidos, con jugadores que entiendan que están jugando en Huracán, un club gigante, al que todos deben respetar, no digo sintiendo la camiseta, pero si respetando la historia de esta institución centenaria de nuestro futbol.

No es para hacer tronquitos del Chulo caído, pero ¿alguien imagina un equipo de Rivoira yendo a buscar el resultado desde el minuto cero? Yo no, me lo imagino en el vestuario dando las indicaciones “bueno muchachos, hoy tenemos una parada brava con Deportivo Desconocido, vamos a hacer dos líneas de cuatro por las dudas. Ya saben, o pasa el hombre o la pelota, nunca pasan los dos, y si tenemos dudas de que hacer con la bocha la revoleamos para arriba, siempre existe una posibilidad de que el bochazo salga pa´ nuestro lado, que el defensor se equivoque al tirar el achique o que el arquero se tropiece y nosotros hagamos un gol. Vamos que se puede, animo”.

Por suerte (o desgracia), eso ya nos paso. Ahora, parece que algunos jugadores, como Battaglia, han recuperado la memoria y el juego. En la defensa el pelado Mancinelli sigue siendo lo mejor y Domínguez sigue haciéndonos “un gol en contra por partido”, confió en él más que nadie pero está muy bajo, debe mejorar mucho y levantar el nivel, sobretodo para no salir cuando se recupere Alexis Ferrero de su lesión. Los laterales están más sueltos desde la llegada de Llop y si bien Minici no tuvo un buen partido, se los pudo ver mejor a ambos.
En la mitad de la cancha Battaglia está recuperando el nivel, se lo vio encaraador y probando al arco, Barrientos está tomando menos y Martínez, si bien es mi debilidad, le falta madurar y va a ser un crack.

Arriba, “trapito” Vega moja menos que la arena y Sánchez Prette tiene menos ideas que el PRO, de todos modos, Quintana hizo bien el trabajo y embocó las que tuvo. Vega deberá meterle mucho si quiere seguir en el equipo cuando este listo Milano y Deferico. Ya que estamos opinando de futbol ¿no se podría poner a Martínez de enganche y a Villaruel en el medio? No tengo nada contra Sánchez Prette, digo solo para ver jugar al pibe sin que este pensando en la marca y para que el cordobés pueda ir al boliche sin pensar en que tiene que jugar el fin de semana.
A veces, se dice que al ser los jugadores los que salen a la cancha, los técnicos no tienen nada que ver, para mi cambio la mano desde la llegada del Chocho Llop hace dos fechas, ojala con este técnico no repitamos “la gran Huracán” y comencemos a ganar y al fin poder pelear y ganar el ascenso.

Por lo menos así lo siento yo
ADELANTADO QUEMERO
Share This :
 

Top