NOVEDADES

02 octubre 2012

EL BICHO


02 octubre 2012



LA FRAZADA CORTA
¡Frase vieja si las hay! Aun así, me parce que es muy acertada para tratar de describir lo que es Argentinos hoy en día. Hasta el año pasado, el equipo mantenía una buena base en la defensa y priorizaba el cero en el arco. Después se veía que se hacía adelante.

Astrada tuvo la misión, cuando agarró al equipo, de arreglar el déficit que había en el ataque. Hoy en día, la situación es al revés. 

En ataque encontró la fórmula con Figueroa, Barrera, Nuñez y, ahora, con Anangonó (que me atrevo a decir
que es como Benett, pero con definición, ¡que osado!). Pero ahora, la falencia la tiene en la defensa. Hay varios factores, creo yo, que hacen que la defensa ande mal. 

Empecemos: Sabia está en un flojo nivel como nunca lo vi antes. Matellán no se termina de acomodar. La defensa era, en principio con Torrén que vive lesionado. Antes estaba Escudero que le daba a la defensa un poco mas de personalidad. Ahora esta Placente que juega mas de lo que marca. Garcé, por mas que me parezca un buen jugador, no termina de rendir.

Además, creo que pasamos de tener una defensa joven a una vieja y lenta. El medio ahora no es tan de marca. Dejamos el sistema 4-4-1-1 para pasar a un 4-3-3 y con jugadores de ataque en el medio. Ahora, lo que tiene que hacer Astrada es encontrar un equilibrio. Con Figueroa y Anangonó adelante puede tratar de darle mas equilibrio al medio. Estoy pensando en jugar 4-4-2 con Nagüel de 8 y, por izquierda un Ramirez o un Oberman tal vez.
I
gual, mas allá de esto, uno tiene que estar tranquilo. Mas allá de los 5 goles que nos comimos, creo que el equipo esta mas cerca de hacer 3 goles de que nos lo hagan. Solo resta saber si Astrada puede hacer que la frazada no sea tan corta como suele ser.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO BICHO 
Share This :
 

Top