NOVEDADES

12 septiembre 2012

Mirada Bianchista


12 septiembre 2012

PUNTO DE SUTURA 
No me gustó esta actuación de Argentina, como a casi todos. La Selección de Sabella fue un equipo endeble, desequilibrado y muy largo. Contra un equipo que tuvo a tres jugadores del fútbol peruano como titulares, no generamos una situación clara de gol, más allá del tanto del enorme Pipita Higuaín. Además, no pudimos manejar el mediocampo, que fue asfixiado por la presión de los peruanos.

Valoramos, ante Paraguay, la capacidad del equipo nacional de "dormir" el partido gracias a la tenencia del balón. Hoy hubo muy poquito juego asociado. Gago y Mascherano, absorvidos por el pressing de los de Markarián, nunca se hicieron patrones ni del juego ni de la marca. Acá es donde me quiero detener: con este esquema, si no tenés la pelota estás al horno. Entonces, después de un primer tiempo muy malo, la opción más indicada debiera haber sido equilibrar el mediocampo con un volante externo más. Mayor seguridad por las bandas y una opción más de pase al mediocampo.



Rojo tuvo un partido malísimo, pero voy a salir en su defensa. Al 3 lo desbordaron todo el tiempo. Pero...¿por qué? Volvemos a lo mismo: Di María no podía ir y venir constantemente, entonces al lateral por izquierda le hacían el 2-1 casi siempre. Astuto Perú, que tapó las opciones y le dejaba la pelota a Rojo, que, se sabe, no es su fuerte. En consecuencia, los laterales desbordados fue el resultado de un equipo desequilibrado.


Me quedo con la buena labor de Fernández, que tuvo un cruce providencial ante Farfán en un mano a mano y sacó muchas pelotas; Romero muy seguro, y, además, atajó el penal; Lavezzi fue la carta de desborde por arrestos individuales; Higuaín es un monstruo...

Espero que Sabella, que no es ningún tonto, haya tomado nota de la luz de alerta de hoy y utilice el 4-4-2. Menos vértigo arriba, más pausa y toques en el medio, y, sobre todo, más seguridad abajo, que es donde importa. Hacer el gol y cerrar el partido. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO BIANCHISTA
Share This :
 

Top