NOVEDADES

07 septiembre 2012

MIRADA BIANCHISTA


07 septiembre 2012

¿ENCONTRANDO EL ARMADOR?
La Selección se está acostumbrando a ganar y eso es importante. Fue un equipo fue práctico, porque si bien Argentina no tuvo un dominio abrumador en llegadas, sí lo tuvo en posesión de pelota. Durmió el partido en el momento que más se precisaba: los primeros quince del segundo tiempo. 

La Selección entendió que a partir de la posesión podía reducir a Paraguay a lo poquito que demostró. El tándem Gago-Di María-Braña fue fundamental. Di María jugó sin posición fija, desbordando y generando muchísimas faltas a favor. 

Además, claro, hizo un gol a los dos minutos, que generó que el equipo de Sabella ganara en tranquilidad. El "Chapu" hizo la tarea sucia y la hizo muy bien. Peleó y luchó cada pelota. En el segundo tiempo, además, ganó en distribución de balón, colaborando con el circuito de
juego. Tuvo la desgracia de cometer ese penal infantil, pero fue sólo eso: una desgracia.

Para Gago hay un párrafo aparte: fue la figura del equipo. El número 5 corrió, distribuyó, quitó y generó juego. Volvió locos a los paraguayos con su movilidad y precisión en los toques. Queda claro: Gago es tan fundamental como Messi en esta Selección de Sabella. De a poco, el jugador del Valencia se va convirtiendo en eso que tanto reclamamos: el armador de juego.  

Para mejorar, sin dudas, es el tema de los centrales. Fernández y Garay no generan seguridad en el mano a mano, en el choque y en las pelotas paradas. Los laterales bien, firmes y seguros. Tenemos bien en claro cómo debe jugar un lateral: primero se marca, se cuida el arco propio y, cuando se puede, se pasa al ataque. Campagnaro y Rojo parecen haber comprendido ese libreto y así es mucho más difícil que te agarren descompensado.

Se ganó y es importante. Nosotros, además de la victoria, nos quedamos con que vamos encontrando el armador que tanto nos faltaba: Fernando Gago.

Por lo menos así lo siento yo
ADELANTADO BIANCHISTA
Share This :
 

Top