NOVEDADES

18 septiembre 2012

EL TOMBA


18 septiembre 2012

CLARO/OSCURO
En un mundo donde un kilo de mortadela puede cambiar el curso de la historia, atragantando al más guapo(?) de los Carusos Lombardis, y donde un Winco es más valorado que un afilador de cuchillos, cualquier nota tiene permiso para arrancar de forma incoherente. Aunque entre tanta incoherencia, podemos ponernos un toque las pilas y enarbolar la bandera de "eh, volvimo' a ganar!!", aterrizando en esta realidad futbolística que está buena, pero ojo... no tanto como nos quieren hacer creer.

Ganamos el pseudo-clásico. Le ganamos a un San Martín de San Justo que venía embalado con meterle 4
al Arse, y que terminó chocando con su limitada realidad en nuestros pagos. Algo así como que se llevó un manotazo en la nuca bien, bien puesto... El pitazo final, junto con los 3 puntos, nos dejó el dulcísimo sabor de esto que fue una venganza pacífica por lo que pasó aquella vez en San Juan.

Tengo que decir que estoy contento por lo dicho hasta acá, pero ahora que ya pasaron unos días desde el partido y se calmaron las aguas, es momento de parar la pelotita y ver qué está pasando... Tenemos un equipo que juega con 3 "diez": Castro, Ramírez y Castellani (este tipo tiene que ser titular hasta que se retire!). Olmedo revivió y jugó uno de sus mejores partidos desde su lesión. El pibe Insúa dá cátedra por su banda izquierda y Ceballos empieza a repuntar con su desempeño. Estos 5 tipos dieron un lujo de partido (Castro no llegó a brillar, y por golpes en ambas rodillas, tuvo que salir antes), pero hay algo que no está funcionando... En el primer tiempo la posesión del balón fue mayor al 70% (SETENTA!!!) y sólo hubieron 4 (CUATRO!!!) ocasiones de gol. De nuevo: hay algo que no está funcionando. 

Algo anda mal, y ese "algo" es la delantera: El Tomba, en su línea ofensiva tiene a Castillón y a Óbolo. El primero es un tipo que no tiene la viveza que un punta por afuera necesita. Corre y no para de correr, sin poder tomarse 1 segundo para pensar; jamás te mete una gambeta y termina aportando poco o nada a ese 9 que tenemos en el área... Óbolo. La verdad que Mauro resultó ser un buen defensor, un tipo que presiona bien en las salidas del otro equipo, que alguna que otra pelota te puede aguantar bien, pero de goles, ni hablemos... La mitad de las pepas embocadas en este torneo las hizo el mago, dos de penal y dos pateando desde afuera del área. La parte "ofensiva" del esquema no está cerrando.

Siempre me mostré a favor del planteo ofensivo del Turco, pero cuando la maquinita funciona a medias, hay que solucionar los problemas. Sevillano pide a gritos una oportunidad en cancha, y Óbolo invita a que tomen su lugar. No es cambio de planteo lo que pido, pero cuando hay jugadores que no rinden, no tiene sentido bancarlos eternamente.

Lo que me preocupa es que prácticamente no hemos jugado contra nadie. Repasando un poco el fixture, vemos que los 4 triunfos fueron contra los tres últimos equipos de la tabla y Rafaela, decimoquinto... River, Newell's, Vélez, Boca, Colón. Estos son los equipos para preocuparse, y cuando lleguen esos encuentros, si este problema no se revierte, nuestra fiesta va a terminar a oscuras. 

PD: La alegría de ver a Ramírez besando el escudo en el festejo del gol... No tiene precio.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TOMBA
Share This :
 

Top