¿ASUMIÓ GALLEGO?
Nuevamente malas noticias por parte de Independiente. El triunfo no llega y la mochila es cada vez más pesada.
Sé que mi cuestionamiento no suma mucho en este crítico momento, ¿pero dónde están aquellos hinchas del Rojo que creían que Américo Gallego era un poco más que Dios y era la gran y mágica solución? En la lista de responsables probablemente el Tolo esté en los últimos lugares, es verdad, pero francamente se esperaba más de él a esta altura teniendo en cuenta sus supuestos conocimientos y su carácter motivador. Desde su arribo el equipo cambió poco y nada.
Hasta aquí el flamante entrenador perdió dos partidos y empató otros dos. Además de esos fríos números, la actitud de los once que salen a la cancha no difiere significativamente de lo que exhibían los de Cristian Díaz. Independiente sigue siendo muy endeble en defensa, carece totalmente de ideas y creatividad de media cancha en adelante y la explosión brilla por su ausencia en los últimos metros.
Y, la verdad, no creo para nada en "la culpa es de los jugadores". Creo en la trayectoria y el potencial de Navarro, Tuzzio, Julián Velázquez, Morel, Santana, Battión, Fredes, Rosales, Leguizamón y Farías, por nombrar algunos. No considero en absoluto que sean mucho menos que los planteles de Boca, Newell´s y Belgrano, haciendo referencia a los primeros. De Vélez no hablo porque en ese caso sí noto una diferencia sustancial (apoyada por un proyecto serio a lo largo del tiempo).
Entonces no me vengan a hablar de los jugadores. Hoy el máximo responsable es el Tolo Gallego y hay que reconocer que, dejando de lado ínfimos avances, no generó lo que muchos esperaban hasta ahora. Se lo ve confundido, titubeante, con declaraciones rimbombantes a diario y con una incomodidad notoria al tener que convivir con el fantasma del descenso que nos acecha.
Como alguna vez expresé, es un momento para hombres. Hombres con convicciones, ideas claras, conocimiento y mucho temple para enfrentar este duro momento. Por ahora Gallego mostró ser un director técnico más, ¿demostrará ser el fenómeno que muchos creen?...
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO