NOVEDADES

25 septiembre 2012

EL MILLO


25 septiembre 2012


¿Y EL FONDO? ¿DÓNDE ESTÁ EL FONDO?
Cuando todos pensamos que después de haber tocado fondo todo iba a ser como era hace unos cuantos años,¡no! Lamentablemente no, al parecer, no se aprendió nada. O si se aprendió, se repiten los errores y se están pagando caro.

Se empieza otra vez con el murmullo improductivo de la gente, malestar general que se nota en la cancha, en los cantos en el hall, en las banderas, en la calle, en las redes sociales y en todos lados donde los hinchas se manifiestan de diversas maneras.

La prensa general habla. Todos hablan. Los partidarios opinan. Los noticieros titulan. Los diarios nos hacen tapa. Los que no entienden nada vuelven con sus “bromas”. Todo esto genera presión en las frágiles cabecitas de los jugadores de futbol. Y no hace bien. Todo lo contrario, a mayor presión menor producción futbolística.

Pero futbolísticamente el equipo no muestra nada. En los ocho partidos de este torneo por lo menos, que River jugó mal
(rescatemos un rato ante Tigre y un tiempo contra Newell´s). El resto fue jugar a "que pase el tiempo" tratando de que una le quede a David y la pueda embocar, tirar un “centro a la olla” y que alguien gane o que FM9 se ilumine y meta una contra.

Los últimos dos partidos fueron derrotas sin goles a favor. Con Vélez se mereció perder, como se perdió. Contra Racing, no mereció perder, pero también se perdió. Los rendimientos individuales siguen muy por debajo de las expectativas por lo cual el nivel colectivo es paupérrimo. De los últimos 15 puntos se consiguieron solo 3.

En la semana el presidente le dio el apoyo al técnico. Pero Almeyda y sus dirigidos repitieron el resultado del domingo anterior. Post partido el DT salió a decir que estaba fuerte y que continuará.

El mundo River esta revuelto. Los cantos en las tribunas fueron masivos. No bajaron ni de las plateas ni de la barra. Se cantó unánimemente y la reprobación fue general. Todos contra Passarella. Muchos contra Almeyda. También contra los jugadores.

Realmente, no sé si traer a Ramón Díaz será la solución. No lo sé. Pero, sabemos que en los casos en los que no hay respuestas deportivas, la primera cabeza en rodar es la del DT, ya que los presidentes nunca dan un paso al costado y es imposible borrar un plantel entero y jugar con la cuarta. Nunca se hizo. Supongo, nunca se hará y menos con este presidente.

Tocar fondo significa cambios radicales y luego atenerse a sus consecuencias, todavía estamos a tiempo, no esperemos llegar de nuevo al fondo para intentar salir. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLO 

Share This :
 

Top