NOVEDADES

25 septiembre 2012

EL XENEIZE


25 septiembre 2012


EL ÁRBOL Y EL BOSQUE
Como ponerse a escribir después de ver semejante pobreza futbolística, pensándolo bien tal vez me sirva, y a los lectores, de catarsis del padecimiento sufrido.
Compartir con alguien el sufrimiento nos hace mas llevadero el mal momento.

Poco se puede agregar a lo que fecha a fecha (resultados al margen) nos entrega el equipo, y de lo que hemos dejado constancia en las notas anteriores.

Creo que hoy se dio lo que es de esperar, partiendo de la inexistencia de una idea de juego como nos demuestra el equipo casi desde siempre (bajo este DT), hemos llegado hasta acá gracias al aporte iluminado de
algún jugador en un momento de un partido. Hoy eso no apareció (nadie superó los 4 puntos) y tocamos fondo. Lo que a mi juicio pasa es lo lógico, cuando no hay un equipo siempre dependés de alguna individualidad que te salve.

El DT, hace casi 2 años que está en el club, tiene todos los jugadores que pidió (inclusive logró sacarse de encima a JRR), pone en cancha su esquema predilecto (4-4-2), ¿y?, se desnuda su ineptitud, solo es un grupo de tipos tirados a una cancha a la espera de que alguno de ellos explote su calidad en una jugada y nos de el triunfo, pero de idea o planteo futbolístico nada.

Debe ser la primera vez en mi vida que veo que un equipo entra a jugar 4-4-2 y termina jugando 4-2-4 ¿?, este tipo nos vuelve loco (ni me imagino a los jugadores).
Sánchez Miño empezó jugando de carrilero por izquierda, luego paso de marcador de punta, y terminó de 5 ¿¿¿???

Empezamos con 2 nueves, y terminamos con 3 y un puntero ¿¿¿???
Los cambios!!!!!! hace debutar a un pibe en un partido chivo y con resultado en contra a los 39´ del 2do. tiempo (casi lo mismo con G Lugo, lo pone cada mil partidos y de última)
Alguien me puede explicar a que jugamos, hoy recién “llegamos” al arco de Lanús por 1ra. vez casi a los 20´ del 1er. Tiempo!, en el complemento con el resultado adverso salimos como si fuéramos ganando 4 a 0.

Poco mas se puede agregar, esquemas aparte hay niveles futbolísticos bajísimos (Erviti, Somoza, Clemente, etc) que ameritarían un descanso prolongado.
Replantearse a que está jugando y plasmar una idea de juego junto a un cambio profundo de intérpretes es demasiado para este “timonel”, el futuro (llegará a diciembre?) no lo veo promisorio.

No soy la viuda, pero no puedo menos que calentarme al ver jugar a Boca y pensar que al mejor jugador que teníamos, el que hacía la diferencia, le hicimos todo lo posible para que se fuera.

No pretendo que vuelva, su historia mal que nos pese ya fue, lo que quiero es que tomemos debida nota y hagamos responsables de nuestro presente a los protagonistas que quedaron.
Nos hicieron creer que el árbol Riquelme nos tapaba un bosque.
En realidad nos estamos empezando a dar cuenta que el bosque era JRR, y que los árboles son la manga de inútiles que dirigen desde la línea de cal, o desde afuera de la cancha.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE
Share This :
 

Top