NOVEDADES

18 septiembre 2012

EL ROJO


18 septiembre 2012

SIN RUMBO
Una nueva fecha pasó e Independiente perdió nuevamente. Además de la derrota, que duele por el rival y por el promedio, más aún preocupa el nivel de juego, que no genera demasiadas esperanzas a corto plazo.

Se puede decir que el Rojo mostró un aceptable primer tiempo. Roberto Battión y Osmar Ferreyra, que venían llevado a cabo flojos desempeños, dejaron sus frecuentes mediocridades para hacerse fuertes en el mediocampo y a partir de ellos, el equipo generó predominio en las acciones. Entre tanta confusión, tanto
el volante central como el zurdo se ganaron jugar un par de partidos más como titulares.

Rápidamente la ilusión se terminó y, con el correr del cronómetro, los conducidos por Américo Gallego volvieron a la pobreza futbolística, carente de solidez defensiva y de creatividad en los últimos metros.

Es increíble como muchos hinchas empiezan a bajar, de a poco, la endiosada imagen que tenían del Tolo. Como anticipé en reiteradas ocasiones en este espacio, Gallego no es un salvador ni mucho menos. Y considero que llegó la hora de que empiece a justificar dentro del campo de juego el abultado sueldo que percibe mensualmente (sueldo que cuesta muchísimo en este hiper endeudado club).

Siguiendo con el entrenador, dos cuestiones a remarcar. En momentos de incertidumbre y dudas, no inventemos cosas raras, el fútbol es simple: ¡Leonel Galeano es defensor central, no lateral! Su fuerte es la marca y el anticipo, sabemos que le cuesta con la pelota en los pies.

Por otro lado, ¡hace años ya! que Hernán Fredes demostró que su posición es de doble 5 (como cuando más rindió, en la última Copa Sudamericana que ganamos). No es ni 8, ni enganche, ¡es doble 5! Él mismo lo asegura. Entonces Tolo, repito, no nos compliquemos solos por favor.


El equipo sigue mal y la situación es cada vez más preocupante. Más no se puede pedir, los jugadores vinieron, el supuesto salvador ya está entre nosotros (a pesar de que personalmente siempre pedí por la continuidad de Cristian Díaz), entonces lo que queda es mirar para adelante y apoyar...

¡... en las buenas y en las malas mucho más!


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO
Share This :
 

Top