NOVEDADES

18 septiembre 2012

EL MILLO


18 septiembre 2012

SIN IDENTIDAD
Almeyda cumplió 50 partidos como director técnico y como DT de River. Remitiéndome a la estadística pura, a los fríos números, Almeyda consiguió una efectividad de casi el 64 por ciento de los puntos en juego. Total de: PG: 26, PE: 17 y PP: 7. En este torneo tiene un total de 7 partidos jugados con una efectividad del 42 por ciento. PG: 2, PE: 3 y PP: 2 con 10 goles a favor y 10 en contra. Desde la tercera fecha que no consigue un triunfo y de los últimos 12 puntos solo consiguió 3. Cincuenta partidos y muchas dudas.

A todo esto… ¿Cómo juega River? ¿A qué juega River? ¿Cómo quiere jugar Almeyda? ¿A qué quiere jugar Almeyda? ¿Consiguió regularidad con el correr de los partidos? ¿Definió “su” equipo ideal? ¿Sabe cuál es su táctica? ¿Encontró la defensa? ¿Encontró el medio campo? ¿Encontró el ataque? ¿Son coherentes sus cambios? ¿Son oportunos sus cambios? ¿Los jugadores rinden en sus puestos? ¿Los jugadores son correctamente ubicados dentro del esquema, son utilizados donde más rinden? ¿Se prioriza el nombre por sobre el esquema, o al revés? ¿Se analiza al rival, sus jugadores y sus estrategias? ¿Caprichos? ¿Jugadores intocables? ¿Jugadores fetiche? Estas preguntas y muchas más se me cruzaron por la cabeza mientras miraba el partido.

Esta vez estoy de acuerdo con Almeyda cuando sostuvo: “este fue uno de los peores partidos que me tocó dirigir”,  “faltó pasarle la pelota al compañero”, “las imprecisiones estuvieron, Vélez nos ganó las trabadas, en el fútbol, de arriba, de abajo”.

Se vio un River superado ampliamente por el rival. En todas las líneas y en todos los sentidos. Futbolísticamente el equipo fue una sombra sin siquiera una chispa de juego asociado. Esta vez no voy a hablar individualmente, ya que todos jugaron pésimo haciendo que en lo colectivo sea una intrascendencia total. Defensivamente, la fragilidad asusta. Cada ataque es una situación de gol. Ofensivamente fue inofensivo. Lamentablemente todo lo bueno que se vio frente a Newell´s no se repitió en lo más mínimo.

Hasta ahora, siempre que se dio un paso adelante, se dieron varios hacia atrás. Se van agotando los créditos. Se va terminando la paciencia. Ya se escuchan voces cada vez más fuerte que piden que Almeyda de un paso al costado. Voces que exigen cambios cuando todavía se esté a tiempo. La figura del “Almeyda jugador de futbol” va quedando de lado y la de “Almeyda DT” va perdiendo estabilidad. Muchos le perdieron la confianza. Otros ya lo insultan.

Se pide por Ramón Díaz, DT que esta sin trabajo pero peleado con el presidente… ¿será el DT más ganador de la historia del club la solución a los problemas de identidad del equipo? ¿Un cambio de DT hará reaccionar a los jugadores? ¿Será esa la solución?

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLONARIO
Share This :
 

Top