NOVEDADES

18 septiembre 2012

EL XENEIZE


18 septiembre 2012


¡VIVA ESPAÑA!
Tuvieron que pasar 5 siglos para que nos tomáramos revancha de la madrea patria española, nos sacaron todo el oro que encontraron en nuestras tierras para disfrute de sus connacionales, pero la vida da revanchas y en el fútbol eso se comprueba fecha a fecha, pues bien, hemos logrado que España gestara con el paso de algunas generaciones, oro puro, de la mas alta calidad, y se lo sacamos nosotros para regocijo bostero y del fútbol argentino, este no se llama 18 kilates, se llama Juan Sánchez Miño, mamita que pedazo de jugador!!.

Leí por algún lado que alguien lo llamó Riquelmiño, y realmente pinta para ser “el sucesor”, salvo, por
supuesto, que nuestro preclaro DT lleve su pelea con Clemente (el último riquelmeano) a limpiarlo de la defensa, y lo ponga de 3 como nos ha habituado a verlo ¿?
Salvo este chico, y el burrito que volvió a su mejor nivel, el de los comienzos con la azul y oro, poco tengo para rescatar.
Tarde para el olvido de Albin, flojos los centrales (el 1er. tiempo del flaco) y de la ratita.
El medio, compuesto por 4 jugadores, paradójicamente perdió la lucha de ese sector en varios pasajes del partido, las causas se repiten: Somoza en un nivel bajísimo y Erviti intrascendente.
Los dos 9 ya lo expresé en la nota de la semana pasada y lo reitero y demuestro con los 5’ del laucha en cancha, tenerlo en el banco y no ponerlo es un ataque al sentido común.
Del equipo en su conjunto no me queda nada, planteo banfileño de 4-4-2 con salida de contra, pelotazos, una porquería para el buen juego.
De este pobre triunfo, solo rescato al “galleguito”, lo único que hoy por hoy me saca una sonrisa.

En fin, para ver el vaso medio lleno: se ganó un clásico, se mantuvo la punta, remontamos un 0-1, pero salí de la cancha y noté en el cielo lo que sentía del equipo: gris con presagios de lluvias. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE
Share This :
 

Top