NOVEDADES

04 septiembre 2012

EL ROJO


04 septiembre 2012

TOLO SIGUE IGUAL
Independiente hace 12 partidos que no gana y, a pesar del reciente cambio de dirección técnica, todo sigue igual, el equipo sigue mostrando poco y nada y la derrota una vez más es protagonista.

Logicamente que todavía no es momento de culpar al flamante entrenador, Américo Gallego. Asumió hace un par de días y es verdad que necesita tiempo para trabajar.

No obstante me animaré a poner en duda algunos principios del Tolo. Primero y principal, algo que considero muchos hinchas del Rojo se preguntan, ¿qué le ve Gallego a Fernando Godoy? Realmente llama la
atención el lugar de privilegio que tiene el mediocre volante central para el director técnico.

Por otro lado, desde su conferencia de prensa de asunción del cargo, evidencia un llamativo exceso de confianza en detrimento de una totalmente ausente e inexistente prudencia. Desde que el Tolo llegó no menciona la palabra "descenso". Reconozco que es un tipo ganador y motivador, pero que esas saludables virtudes no se transformen en ceguera, necedad y obstinación con el paso del tiempo. "Reconocer el problema suele ser el comienzo de la solución" dicen los psicólogos...

Lejos de ese cauto y humilde lugar, Gallego destila soberbia y declaraciones rimbombantes. "Vamos a empezar a ganar" deslizó a la salida del vestuario en Mendoza tras la derrota. Sin temblarle el pulso y con cierto despotismo, el Tolo prefiere asegurar resultados exitosos antes que trabajo profundo sustentable.

Al igual que en la cómica y distendida conferencia de prensa de presentación formal del jueves. En la que sin conocer exhaustivamente al plantel lanzó descomprometidamente que institución donde él arriba sobrevuela la palabra "campeón". Vuelvo al mismo concepto, ¿por qué apuntar a lo más alto si el objetivo y la realidad dista muchísimo, por ahora al menos, de lugares de prestigio y  bienestar?

Veremos cómo se desarrolla el camino del Tolo y de estos jugadores. Por el momento, todo sigue igual...

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO




Share This :
 

Top